Lo que debes saber de Didi en México

Lo que debes saber de Didi en México

Imagen tomada de: https://hotwnews.com/economy/didi-blames-ignorance-and-pride-for-carpool-murder.html

Didi Chuxing, el “Uber chino”, recientemente inició sus operaciones en México con una prueba piloto en Toluca. Didi es una plataforma de transporte para smartphones similar a Uber y Cabify, fundada en 2012 en Beijín, y desde entonces ha recibido múltiples premios por innovación a nivel nacional e internacional.

En 2016 rompió récords con más de 11 millones de viajes en automóvil privado y más de 14 millones de pedidos en total por día. Tan sólo en 2017 registró 7.43 mil millones de viajes en China.

La estrategia de Didi

Una de las estrategias principales de la firma, y por las que ha logrado expandirse con éxito, son las alianzas que ha formado con grandes empresas. Didi ha recibido, por ejemplo, una inversión de mil millones de dólares en 2016 por Apple. Además de comprar Uber China al vencerlo en el mercado, adquirió al líder de transporte privado de Brasil, 99, en enero de este año; y ha hecho alianzas estratégicas con Taxify, el líder de viajes compartidos en Europa y África, así como con Careem, la plataforma líder de Internet y viajes en línea en Medio Oriente y el Norte de África.

Lo que distingue a Didi de su competencia

Asimismo, otro de los factores que la marca apuesta le harán triunfar en México, es que estudio a fondo su mercado. Notando que Uber y Cabify lograron satisfacer la necesidad de comodidad y servicio, Didi le apostó al refuerzo de la seguridad. Como su competencia, Didi también cuenta con la función de compartir el viaje en tiempo real; sin embargo, el diferenciador que tiene es su “botón de rescate”.

Este botón está ideado para situaciones en las que el usuario sienta en riesgo su seguridad personal, como en robos u otras situaciones. Didi ofrece dos opciones: llamar a la policía y la línea directa “Didi Rescue”. Con la línea directa, la aplicación llamará a la policía por el usuario y notificará a los contactos de emergencia seleccionados.

Además, Didi ofrece una línea telefónica en la que promete atender a sus usuarios las 24 horas de los 7 días de la semana, para atender cualquier inquietud que tengan lo más pronto posible.

Como última característica de la aplicación, sólo aceptará tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard, además de pagos en efectivo en algunas ciudades, aunque no especifica cuáles.

En México sabemos lo difícil que puede ser conseguir nuevos clientes por la desconfianza que existe, sin embargo, la seguridad es una de las mayores preocupaciones que día a día vivimos, y últimamente se han incrementado las tragedias en el transporte. Así que, si Didi cumple su promesa de disminuir el riesgo para sus usuarios, podría quitarle a Uber uno de sus mercados más fuertes.

¿Y tú qué opinas de la llegada de Didi a México? ¿Crees que Uber y Cabify deberían preocuparse?

Cuéntanos porqué y qué harías tú ante este nuevo rival.