El éxito de DiDi: Ganancias garantizadas para sus socios conductores

El éxito de DiDi: Ganancias garantizadas para sus socios conductores

DiDi sin duda alcanzó a México haciendo mucho ruido con su llegada, todos los relacionados con el transporte en la gran ciudad, hemos escuchado del monstruo que logró derrocar a Uber en China y convertirse en una de las mejores apuestas financieras.  

Aunque el modelo de negocio de DiDi es similar al de otras apps existentes como Uber y Cabify, DiDi lo que quiere brindar es una experiencia integral para sus clientes. Busca que su servicio vaya más allá de la pura movilidad, incluyendo diversas modalidades y creando alianzas que le generen mayor valor entre su mercado.

El truco de DiDi

Sin embargo, el verdadero diferenciador de DiDi fue que supo enfocarse en un nicho “desatendido” de Uber, sus socios conductores. DiDi antes de lanzarse, supo estudiar muy bien las fallas de Uber para mejorarlas, y una de las principales que identificó es que sus conductores no estaban del todo contentos.

Toda buena empresa sabe que su mejor activo es su gente y la lealtad que le tengan, pero para alcanzarla y mantenerla, es necesario que sus colaboradores se sientan realizados y plenos. Así que, DiDi lo que hizo fue crear un modelo de negocio de transporte integral para el cliente, enfocándose en sus socios conductores.

Condiciones para las recompensas

Una de las mejores tácticas de DiDi son las recompensas garantizadas para sus socios conductores desde un inicio, pero antes que nada, te queremos compartir una de las principales condiciones para que éstas apliquen.

En su sitio web “DiDi Gana Más”, se presentan los términos y condiciones completos, pero aquí te dejamos dos de los puntos más importantes para que puedas reclamar las ganancias prometidas.

Para ser elegible en este Programa de Recompensas, durante la vigencia aquí descrita, el participante debe registrarse en la aplicación de DiDi Conductor y completar el proceso de registro hasta convertirse en Conductores Activos en un periodo no mayor a diez (10) días naturales desde la fecha que inició su registro o completar el proceso para volverse un conductor “Activo” hasta día oficial de lanzamiento de DiDi en la Ciudad de México, lo que ocurra primero. La fecha oficial de lanzamiento de la plataforma DiDi se comunicará de manera expresa al Conductor Activo a través de la plataforma DiDi Conductor y medios de comunicación masivos.

-Ser conductor activo significa que el participante i) se ha registrado en la plataforma de DiDi habiendo entregado todos los documentos que ahí se requieren; ii) DiDi ha aprobado el registro de dicha persona en dicha plataforma; y iii) que dicha persona puede o no tener vinculada un auto dentro de la plataforma de DiDi.

-Este Programa de Recompensas se encuentra disponible únicamente para Conductores Activos en la Ciudad de México, México, y permanecerá vigente desde la publicación de estos Términos y condiciones y hasta 30 días siguientes a la fecha oficial de lanzamiento de la plataforma DiDi en la Ciudad de México (el “Periodo de Vigencia”). La fecha oficial de lanzamiento de la plataforma DiDi se comunicará de manera expresa al Conductor Activo a través de la plataforma DiDi Conductor y medios de comunicación masivos.

Ahora sí, las recompensas de DiDi para sus conductores

Considerando todo esto, a continuación te presentamos las recompensas que DiDi garantiza a sus socios conductores.

>Si en cada Semana DiDi el Conductor Activo completa 100 viajes válidos, DiDi te asegura tener una ganancia total de $12,000 MXN.
>Si en cada Semana DiDi el Conductor Activo completa 80 viajes válidos, DiDi te asegura tener una ganancia total de $7,500 MXN.
>Si en cada Semana DiDi el Conductor Activo completa 50 viajes válidos, DiDi te asegura tener una ganancia total de $4,500 MXN.   
  >Si en cada Semana DiDi el Conductor Activo completa 20 viajes válidos, DiDi te asegura tener una ganancia total de $1,500 MXN.

DiDi sin duda supo encontrar una excelente oportunidad, sólo el tiempo nos dirá si tendrá el mismo éxito en México que en otros lugares del mundo.

¿Qué opinas de la estrategia y enfoque de DiDi? Queremos saber tu opinión, cuéntanos en los comentarios.