Cuándo y dónde ganar más con Uber o Cabify

Cuándo y dónde ganar más con Uber o Cabify

Una de las grandes ventajas que distinguen a Uber o Cabify del resto de los empleos, es que cada conductor decide cuándo, cuánto y dónde trabajar. No hay horarios, ni nadie que te diga cuándo o cómo trabajar.

Estas plataformas no deciden dónde, cuándo ni cuántas horas tienes que trabajar. El tiempo lo decide en todo momento el conductor, siendo totalmente libre de elegir cuándo manejar con la aplicación y qué cantidad de horas dedicar. Una gran ventaja para cualquiera.

Sin embargo, para una ciudad como la capital de México con un estilo de vida muy marcado, podemos identificar algunas zonas y horas en las que conviene salir a trabajar como conductor privado. Aquí te compartimos el tip.

Las horas pico

Las horas en las que hay más movimiento, y en las que seguramente te caerá un nuevo viaje antes de que termines el que ya llevas, son:

De 5AM a 10AM

Son las primeras cinco horas en donde salen muchos viajes y la mayoría de las veces son en tarifa dinámica. Aquí más que nada considera que serán personas con prisa porque van a su trabajo, a la escuela o a un vuelo. Así que puede ser un poco pesado pero seguro vale la pena la desmañanada.

De 1PM a 3PM

Es el segundo horario importante con que sumas dos horas más de trabajo porque es la hora de comida para todo el país, entonces las personas salen y buscan moverse todos casi al mismo tiempo para alcanzar a distraerse, aunque sea por dos horas.

De 6PM a 9PM

Este es el último bloque que recomendamos, la famosa “salida godín”. Es cuando tooodos se preparan para terminar el día, así que hay muchísimo movimiento y generalmente la tarifa dinámica permanece activa hasta las 10PM dependiendo de la zona. El tráfico a esta hora es muy pesado, pero si eso no te molesta demasiado, es una de las mejores oportunidades para agarrar buenos viajes.

Estos son los horarios que recomendamos entre semana, pero a partir del jueves, y sobre todo en viernes y sábado; es muy probable que encuentres buenos viajes a eso de las 1-5 de la mañana afuera de zonas de antros y bares. La vida nocturna no para en la CDMX y el tráfico se reduce bastante. Aquí por la falta de tráfico rara vez encontrarás tarifa dinámica, pero si eres nocturno, es otra gran oportunidad para generar ganancias.

Las mejores zonas

Por último, también te dejamos algunas de las zonas que a otros compañeros de trabajo les han funcionado para ganar más dinero. En una ciudad tan movida, dónde sea podrías encontrar un viaje, pero estás zonas en particular tienden a dar muy buenos resultados los 7 días de la semana y casi a cualquier hora del día.

 Polanco, Reforma, Santa Fe, Roma Norte, Roma Sur, Lago de Guadalupe, Ejercito Nacional, Mariano Escobedo y la Condesa.

También acorde a diferentes horarios, las zonas escolares (universidades más que nada) y las plazas comerciales más grandes son una buena opción.

Esperamos que esto te ayude a ganar lo que te mereces por tu tiempo y esfuerzo.

¡No te olvides de decirnos qué opinas y compartir!