6 datos interesantes del tráfico en la CDMX

6 datos interesantes del tráfico en la CDMX

Todos hemos sido víctimas del tráfico, pero si eres uno de los afortunados que ha visitado diferentes ciudades o incluso países, sabrás que NINGÚN TRÁFICO ES COMO EL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Mundialmente somos conocidos por nuestras tradiciones y buena actitud, pero también por tener una capital caótica a veces por el mismo tráfico. Todos alguna vez hemos dicho que la ciudad sería otra sin tanto tráfico, es parte de nuestra esencia capitalina.

El tráfico va más allá de autos parados

Sin embargo, esta situación genera mucho más que sólo velocidades a vuelta de rueda. Aquí te mostramos algunos datos generales interesantes de la vialidad en la Ciudad de México que nos conciernen a todos, y que seguro te servirán:

  1. De acuerdo con índice de tráfico del 2017 de la empresa Tom Tom, La Ciudad de México conserva el primer lugar en tráfico en el mundo.
  2. En todo México hay 1000 muertes diarias por accidentes viales, de éstas 32 son en la CDMX.
  3. Un conductor en la Ciudad de México pierde en promedio 59 minutos diarios en el tráfico, lo que da un total de 227 horas de viaje adicionales al ideal por año, establece el estudio.
  4. Los automovilistas tardan hasta 101% más en llegar a su destino cuando conducen por la tarde, mientras que en la mañana “solo” se tardarían 96% más del tiempo ideal, en promedio.
  5. Las 20:00 horas son el horario en que se registran más accidentes en la capital; los peores días son lunes y viernes; el mes en que más incidentes hay es enero.
  6. El top 10 de las vías más congestionadas en la ciudad son:
      • Viaducto Río de la Piedad, entre Andrés Molina Enríquez y Calzada de Tlalpan
      • Avenida Constituyentes
      • Viaducto Miguel Alemán, entre Eje Central y Doctor Vértiz
      • Calle Río Mississippi
      • Avenida 608
      • Calzada de Tlalpan, a la altura de Calzada de la Virgen
      • Avenida Guerrero, entre Mosqueta y Puente de Alvarado

Esperamos que estos datos te vuelvan un conductor más orgulloso y consciente para una mejor ciudad.


¡No te olvides de dejarnos tu opinión!