Una apuesta por el emprendedor mexicano

Una apuesta por el emprendedor mexicano

MassChallenge México es un aceleradora de negocios que apoya a los emprendedores con asesorías por parte de diversos mentores, espacios para trabajar, talleres y acceso a su diversa red de expertos, inversionistas y empresas aliadas que guiarán y harán todo lo posible para que el emprendedor mexicano y latinoamericano pueda crecer y escalar en el mercado, logrando aumentar sus niveles de ventas e inversión.

Lo primero que hacen es lanzar una convocatoria para que cualquier startup en etapa temprana, y de cualquier industria participe. Después, se van eligiendo a los finalistas que podrán participar por la oportunidad de ganar una bolsa de 2 millones de pesos y premios en especie.

Aquí te presentamos algunas de nuestras startups favoritas que forman parte de esta generación.

XiliNat

¿Qué hace? Transforma los residuos de maíz de agricultores en Xilitol en un sustituto natural del azúcar.

¿Por qué creemos que es una gran idea? México ocupa uno de los primeros lugares internacionales en problemas de sobrepeso y enfermedades relacionadas, y XiliNat es ideal para los diabéticos, es bajo en calorías y protege contra las caries.

Jelp mi!

¿Qué hace? Es una plataforma de profesionales confiables para la limpieza del hogar.

¿Por qué creemos que es una gran idea? Todos lo hemos deseado más de una vez, y más después de una buena reunión con amigos.

Auto Clupp

¿Qué hace? Es una app que detecta la actividad de manejo de los usuarios y premia los buenos hábitos otorgando beneficios relacionados a la conducción, ayudando a la economía de los conductores y mejorando la vialidad y seguridad en la ciudad.

¿Por qué creemos que es una gran idea? En todo México hay 1000 muertes diarias por accidentes viales, de éstas 32 son en la CDMX.

Pronto

¿Qué hace? Es la primera plataforma que proporciona el servicio de transporte privado sin cobrar tarifas o comisión al conductor, pagando solo una suscripción mensual.

¿Por qué creemos que es una gran idea? Permite a los conductores quedarse con el 100% de sus ingresos generados, y a los pasajeros les brinda seguridad y tarifas más accesibles al no cobrar las comisiones para el chofer.

Eiya

¿Qué hace? Entregas inmediatas en el mismo día, empoderando a las PYMES.

¿Por qué creemos que es una gran idea? Soluciona uno de los mayores problemas para cualquiera en una ciudad tan caótica y movida como la CDMX.

Host a Pet

¿Qué hace? Conecta a los dueños de mascotas con lugares certificados que hospedan a sus mascotas mientras los dueños están fuera de la ciudad.

¿Por qué creemos que es una gran idea? Si has ido a la Condesa, a la Roma, a Polanco o a donde sea, sabrás que ahora casi todo mundo tiene una mascota. Y dejarlos con alguien de confianza es una de las mayores preocupaciones.

Cuéntame

¿Qué hace? A través de la tecnología, busca brindar ayuda psicológica personalizada en línea para ayudar a orientar a jóvenes a convertirse en su mejor versión y lograr sus objetivos.

¿Por qué creemos que es una gran idea? En México la salud mental sigue siendo un tema tabú, y Cuéntame ayuda a promoverla de una forma más accesible.

Lo más importante para MassChallenge, es que las ideas que ellos apoyen puedan dejar un impacto social significativo. Así que, si tienes una alguna idea que creas que valga la pena llevar a cabo, y que pueda ayudar a los demás, prepárate para la próxima convocatoria y sumérgete en un ambiente de emprendimiento y crecimiento personal rodeado de las mejores personas.

¡Cuéntanos cuál de las startups es tu favorita, y qué otra iniciativa incluirías!