Conociendo más a Auto-Clupp

Conociendo más a Auto-Clupp

Recientemente la comunidad Auto-Clupp ha crecido mucho, tanto que hemos empezado a llamar la atención de distintos medios, como por el ejemplo, la de el periódico El Financiero.

A inicios de octubre, el periódico escuchó de nosotros y de nuestra meta de reducir los accidentes viales en la CDMX, facilitando la economía de miles de conductores diarios. Así que decidió entrevistar a nuestros cofundadores de la aplicación para conocer los puntos importantes que forman a Auto-Clupp.

¿Cómo funciona Auto-Clupp?

Una de las principales dudas respecto a Auto-Clupp, es cómo sabe la aplicación qué tal maneja el usuario; y nuestra cofundadora Marisol Sánchez, dijo que para medir dicha información se utilizan dos sensores incluidos en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Dichos sensores son el GPS y el acelerómetro.

También, explicó que para ganar las recompensas y beneficios debes sumar puntos dentro de la app. Lo único que requieres es activar la aplicación antes de iniciar un viaje y llevar el teléfono en el auto, ya sea en el bolsillo o en cualquier parte dentro del vehículo. Conforme avanzas, la aplicación suma puntos de acuerdo a tu modo de conducir. “Por ejemplo si no rebasas los límites de velocidad estipulados te da puntos, lo mismo si haces un frenado suave y si aceleras con prudencia”, dijo.

Cuando tienes suficientes puntos, puedes canjearlos en una tienda que está dentro de la app. “La forma de canjearlos va a variar, en algunos casos te vamos a canjear los puntos por un código y en algunos otros te enviaremos un cupón a tu mail, al que llamamos ‘Cluppón’, para que lo imprimas y lo lleves físicamente para obtener un descuento”, dijo.

En la tienda tienes la oportunidad de canjear tus puntos por: Vales de gasolina, tiempo en estacionamientos y pensiones, servicios de autolavado, talleres mecánicos y refaccionarias, así como otro tipo de negocios de la división ‘Estilo de vida’ como restaurantes y cines.  

Actualmente la app está disponible únicamente para Android, pero ya estamos realizando esfuerzos para que muy pronto esté disponible también para iOS. No obstante, la cofundadora Sánchez dijo que aun así Auto-Clupp cuenta con cerca de 100 suscriptores nuevos cada semana.

¿Cómo gana Auto-Clupp?

Omar López, nuestro otro cofundador de la app, dijo que Auto-Clupp obtiene ingresos de 3 formas. La primera es mediante la venta de seguros en su plataforma. Lo anterior lo hace tras la recopilación de los datos de los usuarios con la intención de ofrecer un producto a la medida del cliente.

La segunda es mediante un pago que realizan los proveedores de recompensas a la startup por anunciarse en la app. Dicho pago varía dependiendo la empresa. El tercer método de ingresos de Clupp es mediante una versión Premium, cuyo costo es de 200 pesos al año. A diferencia de la app convencional, cuenta con beneficios adicionales como canjear puntos de forma ilimitada y recibir notificaciones cuando se agrega una nueva recompensa.

Agradecemos profundamente a El Financiero por interesarse en nosotros y abrirnos un espacio para que más personas nos puedan conocer.

Por último, no olvides respetar los límites de velocidad, manejar sin tomar el teléfono con las manos, hacer frenados suaves y acelerar sin pisar el pedal a fondo para ganar más puntos con nosotros y obtener las recompensas que te mereces.