3 formas fáciles de quitarle un golpe a tu auto

3 formas fáciles de quitarle un golpe a tu auto

Todos sabemos que en un tráfico como el de la Ciudad de México, o incluso en cualquiera, por más cuidadosos que seamos cuando utilizamos nuestro auto; hay algunos factores que ya no dependen de nosotros, y hacen imposible evitar un golpe. 

Ya sea porque dejemos el auto en un estacionamiento público o valet parking, evitar un bache, malas condiciones climáticas o un descuido de otro conductor; todo esto puede dejar un golpe en nuestro auto. Sin embargo, aunque normalmente se traten de golpes pequeños, es importante arreglarlos antes de que causen mayores problemas.

Por eso, te queremos compartir 3 sencillos tips para que tu auto luzca siempre como nuevo, y te ahorres una visita al taller.

1. Pistola de calor y dióxido de carbono

Este método es muy sencillo y efectivo. Solo necesitas una secadora de cabello convencional y un bote de aire comprimido (como los que se usan para limpiar la computadora). Calienta la zona de la abolladura durante por lo menos 3 minutos y después aplica el dióxido de carbono con la lata mirando hacia abajo. Al someter la carrocería a un cambio brusco de temperatura escucharás un fuerte ruido y verás cómo el plástico regresa a su forma original. Aquí te dejamos un video para que veas mejor cómo hacerlo.

2. Agua Hirviendo

Hay muchas versiones de esta solución, pero en general implica calentar agua hasta que hierva y echarla en la zona del golpe. Dependiendo de la zona que haya sido afectada, debes empujar desde la parte posterior con la mano o un mazo de goma. También puedes usar una ventosa industrial (como las que se usan para sujetar vidrio) para jalar la zona de la abolladura. Para terminar, puedes utilizar agua con hielos para enfriar la zona y ayudar a que el golpe se quite por completo.

3. Kit Levanta Golpes

Por último, te contamos sobre una opción en la que tendrás que invertir un poco más (dependiendo del producto que compres), y que además es útil para golpes y abolladuras más pequeñas. En tiendas como eBay, Amazon o Mercado Libre encontrarás una buena variedad de kits levanta golpes que vienen con todo lo necesario para darle una manita de gato a tu coche. Revisa bien los productos que contiene para que estés seguro de que es la solución que necesitas.

Esperamos que estos tips alegren a tu auto y tu cartera.
¡Comparte y dinos tu opinión!