CDMX, la número 1 en el peor tráfico del mundo.

CDMX, la número 1 en el peor tráfico del mundo.

En un artículo reciente, el periódico La Jornada habla de uno de los puntos más impactantes (pero no sorpresivos) que les mencionamos en nuestra publicación de “6 datos interesantes del tráfico en la CDMX”. Este punto es que, la CDMX es una de las más congestionadas del planeta y la que tiene el peor tráfico del mundo según el índice TomTom Traffic 2017.

Aquí te decimos qué factores principales posicionan a la CDMX como la número 1 en tráfico, y unos consejos para evitar la congestión vial.

Una sola persona por auto

“La frecuencia y el aumento en el uso del automóvil particular, viajando una persona por auto, ha propiciado el incremento de autos y la pérdida de muchos minutos estancados en el tráfico”. La encuesta Origen-Destino en hogares realizada por el INEGI arroja que entre semana se realizan 34.56 millones de viajes, en los que más de la mitad (58.1%) tienen como destino el trabajo.

Trayectos de 31 minutos a 2 horas

El transporte público encabeza las preferencias con 15.57millones de viajes, en conjunto con los 6.60 millones al día en automóvil. Y de estos, 6 de cada 10 viajes en la capital duran de 31 minutos a 2 horas.

Para evitar crear más tráfico

Según la aplicación Easy, promotora de la intermodalidad en el transporte, estos son algunos puntos que evitan formar parte de las personas que pasan “un total de 2.4 días de sus vidas al año atorados en el tráfico”.

Flexibilizar horarios de actividades

Escuelas y oficinas que tienen horarios homogéneos de entrada y salida son las principales causas de tráfico, haciendo difícil llegar a tiempo.

Hoy en día, el trabajo a distancia, o home office, se ha popularizado. Además, la idea de escalonar horarios también podría ser útil para descongestionar las calles y reducir el tráfico en horas pico.

Utilizar 2 ruedas

Una de las principales alternativas, es guardar el auto y sacar la bicicleta. Esta propuesta además es benéfica en muchos sentidos, como la actividad física, ocupación de menor espacio, uso de carriles exclusivos, menos emisión de sustancias dañinas al ambiente, y hasta ahorro de dinero en combustibles e imprevistos que puedan suceder.

Así que ya lo saben Clupperos, si van a manejar en la ciudad más congestionada del mundo, lo mejor que pueden hacer es tratar de ganarle lo máximo posible, y nosotros podemos ayudarte. 😉

¡No te olvides de compartir y contarnos tu opinión!