Lo básico de los seguros de auto

Lo básico de los seguros de auto

En nuestra publicación anterior, les compartimos algunos tips para proteger a su auto de golpes menores; sin embargo, cualquier buen conductor sabe que cuidar su auto va más allá de tallones y hendiduras leves.

Mandar mensajes de texto, contestar una llamada, o distraerse por cualquier cosa mientras uno maneja, puede provocar que seamos parte de un accidente vehicular. Un segundo de distracción puede cambiar toda nuestra vida pues puedes perder todo si no cuentas con un seguro de coche, y eso por hablar solamente de pérdidas materiales.

Al contratar un seguro de coche no sólo te estas protegiendo a ti o a tu auto, también procuras el bienestar de todas las personas involucradas al contar con el respaldo financiero de la aseguradora al momento en que lo necesites. Trabajamos toda nuestra vida para que nosotros y nuestra familia podamos vivir cómodos y seguros, sin duda, un seguro de auto es la mejor opción si lo que buscas es cuidar tu inversión y proteger a los que más quieres, sin sacrificar tu patrimonio.

A continuación, te decimos lo básico que debes saber antes de contratar un seguro de auto.

¿Cómo es el proceso?

En años anteriores, estar asegurado era una tarea tediosa pues para elegir el mejor debías acercarte a cada una de las comercializadoras personalmente. Ahora adquirir una póliza es mucho más fácil y rápido, con un comparador de seguro de auto puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Siguiendo estos pasos puedes comparar y elegir la opción que más de adapte a tus necesidades y estilo de vida:

1.- Deberás ingresar la marca y el modelo de tu vehículo.
2.- Para hacer una búsqueda personalizada tendrás que escribir datos personales como nombre, edad, correo electrónico y teléfono de contacto para que se te haga llegar toda la información de las diferentes aseguradoras.
3.- Elegir la cobertura con la cual quieres que tu auto quede protegido.
4.- Compara y decide cual es la que te ofrece mejores beneficios y sin salirte de tu presupuesto.

¿Qué coberturas hay para tu auto?

Para elegir la mejor póliza debes conocer los diferentes tipos de cobertura, por eso aquí te dejamos brevemente cuáles son y qué cubren:

-Responsabilidad civil: Es la póliza más básica en el mercado, esta se hace responsable de los gastos generados a los terceros afectados y sus bienes.
-Cobertura limitada: Se encarga del tratamiento de todas las personas lesionadas, y cubre al beneficiario en caso de robo.
-Cobertura completa: Contempla todos los riesgos y daños que resulten del accidente. Además, cubre los gastos en caso de que el coche sea robado.

Hoy en día son muchas las opciones que distintas aseguradoras ofrecen, sólo es cuestión de que encuentres con el que te sientas más cómodo.

¡Y en Clupp tenemos el seguro ideal para ti!

Conduce con nosotros y disfruta de los distintos beneficios que tenemos para que tú, tu auto, tu familia,  y los demás conductores estén protegidos.