Más cambios viales a la vista: ¡Adiós a las arañas!

Más cambios viales a la vista: ¡Adiós a las arañas!

Uno de los miedos más comunes en el mundo es el de las arañas, y no sólo a las que tienen 8 patas.
Si tú también eras de los que no podían estar agusto por andar pensando en que no le pusieran la araña, o te llevaste alguna vez la sorpresa de salir y ver tu auto inmovilizado,esto te puede interesar.

El nuevo sistema de puntos y trabajo comunitario tiene por objetivo generar una política vial orientada al cambio de conductas, integrando distintos sistemas de transporte de la ciudad. Se promoverán los viajes en bicicleta, a pie y por supuesto, el uso de transporte público. En general se busca mejorar la infraestructura y los servicios de transporte para mejorar los tiempos de traslado y condiciones de viajes, y transparentar el funcionamiento vial de la ciudad. 

Dicho esto, como les comentamos en la publicación anterior, se vienen cambios importantes en la vialidad de la CDMX, y no sólo en el nuevo sistema de las fotomultas. Otro cambio importante, es que a partir del 1ro de enero, se acabará el problema de las arañas.

En el mismo documento en el que se anunció el cambio en las fotomultas, se anuncia la desaparición de las arañas para los autos con placas de la Ciudad de México. Aunque seguirán vigentes las multas económicas que tendrán que pagarse en línea. 

Andrés Lajous, próximo secretario de movilidad de la CDMX , dijo que esto aplicará sólo para los autos en la capital, así que los autos con placas foráneas tendrán que pagar la multa y además seguir batallando con las arañas. Sin contar aparte que tendrán que ponerse al día con las multas que tengan acumuladas.

Las arañas y los foráneos 

Peeeeeero, si tu auto tiene placas del Estado de México o de Morelos, no todo está perdido. De acuerdo con Lajous, Claudia Sheinbaum ya se encuentra en pláticas con el gobierno de ambas entidades a fin de coordinar los programas de control.

Además, otro factor positivo que tendrá la despedida de las arañas, es que se destinará el 30% de lo recaudado a las colonias que tienen parquímetros. Esto para seguir con los cambios que motiven a los ciudadanos a cuidar y sentirse más orgullosos de sus calles.

¿Qué opinas de los cambios que se harán en la vialidad de la CDMX?

¿Crees que solucionen el caos del tráfico?