Ahora sí es oficial: Ya no habrán exámenes de conducir en la CDMX

Descarga - Conduce - Gana

Ahora sí es oficial: Ya no habrán exámenes de conducir en la CDMX

“Para la obtención de licencias o permisos para conducir de cualquier tipo, será necesario acreditar las evaluaciones y en su caso los cursos que para tal efecto establezca la Secretaría…”

Esto es lo que indica el artículo 65 de nuestra ley mexicana, y a lo cual el nuevo gobierno  encabezado por Claudia Sheinbaum prácticamente respondió…


El próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que sí existe preocupación por parte del nuevo gobierno en cuanto a la forma en la que se expiden actualmente las licencias; ya que éstas se entregan sin ninguna clase de control y condición. Lo que están haciendo es analizar qué opciones tienen para revisar este procedimiento en vías de, en un futuro, poder aplicar evaluaciones.

Lajous también dijo que, la prioridad que tienen ellos no está enfocada a más regulación sino a la ejecución de la estrategia que ya definieron y que está orientada a fortalecer la cultura vial a través de herramientas como las “fotocívicas”.

A pesar de la noticia de que la seguridad vial no es prioridad a corto plazo del nuevo gobierno, lo que más impactó a varios mexicanos fue la declaración oficial de que “ya no habrán exámenes para obtener la licencia de manejo en la CDMX”.

Porque seamos honestos…

¡¿CUÁNDO HAN HABIDO?!

Desde el 2014 se lleva tratando este tema, y lo único que se tiene que hacer es que el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Movilidad y la Consejería Jurídica establecieran un reglamento para obtener una licencia. Pero esto nunca ocurrió. Se dijo que se preparaba pero nunca se concretó. 

Suena algo muy sencillo, pero cuando se le preguntó a Lajous su postura al respecto, dijo: “Es deseable (que haya exámenes) pero considerando la capacidad administrativa que nunca se ha construido es difícil simplemente asumir que a partir del 5 de diciembre habría evaluaciones para la licencia de manejo, y que con ello se cumpliría la Ley. Hay ciertos límites a las capacidades actualmente existentes”.

Habrá que estar atentos a los demás cambios radicales que nos esperan en esta cuarta transformación.

Así que cluppers, cuéntenos, ¿qué opinan del nuevo chiste, PERDÓN, aviso de nuestro gobierno? ¿Creen que sea el mejor inicio?