¿Qué son los seguros de auto por kilómetro y cuáles hay?

Descarga - Conduce - Gana

¿Qué son los seguros de auto por kilómetro y cuáles hay?

 

Si eres de las personas que no usa mucho su auto y cree que el precio de su seguro es muy alto, ¿crees que un seguro con costo por kilómetro es lo que necesitas? descúbrelo a continuación.

En México, actualmente existen 3 seguros por kilómetro respaldados por diferentes compañías:

Miituo

Respaldado por Seguros Atlas, Miituo es el primer seguro de autos en México con una prima por kilómetro.

Al contratar este seguro tendrás que pagar $561 pesos por única ocasión, correspondientes a la cobertura de responsabilidad civil ($271) y a los gastos de emisión ($290). Adicionalmente, pagarás al cierre de cada mes una tarifa por cada kilómetro que hayas recorrido. Dicha tarifa va desde $0.35 pesos por km y varía dependiendo del auto, del conductor y de su código postal.

Su forma de operar es muy simple: a través de su aplicación móvil los usuarios registran manualmente el número de kilómetros recorridos cada mes y cargan fotos del odómetro para su validación. 

Considerando que el único pago fijo que se requiere es por $561, este producto puede sonar muy atractivo al público, ya que si no se recorre ni un solo kilómetro en un mes, no se paga nada, pero ¡no te pases de 13 kilómetros anuales o terminarás pagando más de lo que pagas actualmente!

SXKM

A diferencia de Miituo, SXKM recupera automáticamente la distancia recorrida del auto a través de un dispositivo que se conecta de manera manual muy fácilmente al auto y que siempre tienes que tener para no perder la validez de tu seguro.

Respaldada por AIG Seguros, la tarifa de SXKM consta de dos partes: un costo mensual fijo de $299 que incluye la renta del dispositivo “cuenta kilómetros” y un “paquete de kilómetros” que tienes que contratar dependiendo de cuánto uses tu auto. La tarifa por km tiene un costo desde $0.25 pesos, y varía por auto y conductor. Los “paquetes de kilómetros” van desde 250 kms con 1 mes de vigencia, hasta 7, 000 kms con 12 meses de vigencia.

A pesar de que SXKM ofrece mayores beneficios, como cero deducible en caso de robo y y una sección de recompensas, el costo de la tecnología utilizada es alto si lo comparas con un seguro tradicional, ya que tan sólo considerando la renta anual del dispositivo son $3, 588 pesos.

Kimmo

Kimmo es un seguro con el respaldo de HDI Seguros que combina el pago de una prima tradicional (a un bajo costo) y el pago de una prima por kilómetro recorrido.

Su prima consta de un pago fijo mensual correspondiente a las coberturas de responsabilidad civil y robo del auto; y una tarifa por km que se cobra al terminar cada viaje. Es decir que, mensualmente pagas una tarifa fija más la distancia que hayas recorrido.

Actualmente, los viajes los inicias y terminas manualmente en la aplicación y el cobro se realiza automáticamente con cargo a tarjeta de crédito al finalizar cada viaje dependiendo de la distancia que la App haya identificado que recorriste. El costo mínimo por viaje equivale a 5 km recorridos.

Este seguro también es atractivo para los conductores que recorren menos de 15 kms anuales pero, ¡Aguas y te olvidas de activar tus viajes al conducir porque no estarás cubierto!

Ahora que ya conoces estos seguros por kilómetro puedes considerarlos al contratar tu próximo seguro de auto, siempre y cuando realmente seas un conductor que recorre en promedio menos de 13 km anuales.

Te recomendamos también cotizar tu seguro a través de la App Auto Clupp, el único lugar en donde encontrarás hasta 40% de descuento con las mejores aseguradoras del país.