AC Móvil – Alianza por la seguridad vial en transporte de carga

AC Móvil – Alianza por la seguridad vial en transporte de carga

AC Móvil web

El transporte de carga en Latinoamérica cuenta ahora con una solución mucho más sólida en materia de seguridad vial. Assistcargo, empresa líder en la región en la protección e integridad de la cadena logística, y Clupp, empresa mexicana pionera en la región en monitorear e incentivar buenos hábitos de conducción, unen esfuerzos para incrementar su oferta de valor y mejorar la seguridad vial. La alianza comienza presentando su plataforma AC Móvil.

Esta alianza le permite a los clientes de ambas compañías acceder a una gama integral de servicios en materia de protección, integridad y seguridad vial . Esto es especialmente relevante en un contexto de incremento esperado en la incidencia de robos producto del impacto económico del SARS-COV-2 o COVID-19. Por ello, en este regreso a la nueva normalidad, es de suma importancia para los transportistas mantener un monitoreo activo y visibilidad de la cadena logística.

Por tiempo limitado, ambas compañías ofrecerán al mercado sin ningún costo acceso a la plataforma AC Móvil que consiste en una consola web de monitoreo y comunicación, y una aplicación móvil. Esto les permitirá a 1) los dueños de flotas, 2) gestores de flotas, 3) empresas contratantes de servicios de transporte de mercancía, 4) brokers de seguros de flotillas, y 5) aseguradoras de flotillas, monitorear la ubicación, el estatus logístico y los riesgos al volante de todos los conductores que cuenten con un teléfono móvil.

Esta alianza le permite a Clupp ampliar su operación a los países en los que Assistcargo tiene cobertura operativa, e incrementar el valor agregado para sus clientes. Por ejemplo, acceso al centro de operación y monitoreo 24/7, asistencias mecánicas, asistencias médicas para conductores, entre otros.

Por otro lado, le permite a Assistacargo ampliar su oferta de servicios, agregando una aplicación móvil de monitoreo de seguridad vial, detección automática de siniestros severos, acceso a la red de recompensas para conductores, bloqueo del teléfono cuando el vehículo está en movimiento, solicitud de asistencia con un clic, uso de la red de conductores para detectar vehículos robados, entre otros.

Sobre AC Móvil

AC Móvil es una herramienta para el monitoreo activo de conductores, principalmente para el transporte de carga. Esta herramienta suma prestaciones a la oferta mobile que ha demostrado ser muy efectiva para la prevención de robos al transporte. Consiste en la combinación de dos interfaces: 1) una aplicación móvil que instalan los conductores en su teléfono para generar la información a ser supervisada; y 2) una consola web para monitorear de forma centralizada toda actividad de los conductores. La consola web permite recibir alertas en tiempo real sobre asistencias, logística y conducción. Asimismo contiene un tablero de control para supervisar la calificación de conducción de la flota, tanto a nivel agregado, como personal. Esto permite consultar la información de conducción de cada conductor, ver un mapa con los eventos de riesgo, y exportar la información para su análisis externo de ser necesario.

Sobre Clupp

Desde 2016, Clupp se ha especializado en desarrollar herramientas tecnológicas para generar información sobre hábitos de conducción (how-you-drive) y con ello mejorar la seguridad vial. Su enfoque principal ha sido el generar y explotar información de los teléfonos móviles. Con ello alimenta y entrena modelos de riesgo de conducción para mejorar la seguridad vial de los conductores mediante el monitoreo y retroalimentación de los principales factores de riesgo al volante: uso del teléfono, exceso de velocidad, aceleración, frenado y giros bruscos. Adicionalmente cuenta con una red de recompensas a nivel nacional para incentivar los buenos hábitos de conducción.

Todo esto le ha permitido ganar diversos reconocimientos, como el primer lugar en el Premio de Innovación en Seguros (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, 2017), Emprendimiento de Alto Impacto (Secretaría de Economía, 2018), reconocimiento como la Insurtech más innovadora de Latinoamérica (Finnovista, 2019), entre otros.

Sobre Assistcargo

Assistcargo se ha especializado en brindar soluciones para la protección e integridad de la cadena logística en Latinoamérica. Con más de 30 años de experiencia en los mercados de seguros y logística, Assistcargo ha desarrollado un hub regional que integra a más de 350 empresas de GPS y tecnología. Esto le permite ofrecer a sus clientes una gran capacidad operativa con cobertura en 8 países mediante 4 centros de monitoreo en la región ubicados en Argentina, Colombia y México.

Orientada originalmente a desalentar y mitigar el riesgo de robo de carga durante el transporte, actividad en la que reconocida por la eficacia de sus Programas de Gerenciamiento , en la actualidad ha ampliado su oferta de protección a la prevención de impactos , cadena de frio ,gestión documental de proveedores logísticos y mediante esta alianza ,con Clupp a la seguridad vial. Como resultado de todo esto, Assistcargo es el gerenciador de riesgos logísticos más elegido por las empresas líderes en América, logrando proteger a la fecha más de un millón de trayectos anuales.