Vivimos en un mundo dinámico con una infinidad de maneras y medios para movernos. Por eso, tiene todo el sentido pensar que el tradicional seguro de auto evolucione a un seguro de movilidad que se adapte a las diferentes formas que tenemos de trasladarnos en nuestra ciudad.

Piénsalo bien. Probablemente todos los días uses tu auto para ir al trabajo, pero algunos otros prefieras pedir un Uber. En otras ocasiones tal vez vayas a visitar una zona de la ciudad que es muy complicada en tránsito vehicular y decidas mejor tomar el transporte público. Los fines de semana es posible que te subas a tu bici para aprovechar que tienes más tiempo para trasladarte y de paso haces un poco de ejercicio, o quizás te des una escapada fuera de la ciudad en tu moto. Y, por supuesto, siempre está la opción de simplemente caminar para llegar a donde quieres ir.

Como puedes ver, siempre estás cambiando tu forma de moverte por la ciudad y, no queremos ser aguafiestas, en todas ellas hay riesgos a los que te expones (llámense accidentes o robos). Por eso, es que un seguro de auto no suena como la mejor solución para proteger por completo tu camino. Se queda corto, pues solo incluye protección mientras vas en tu auto, pero ¿qué hay de todas las otras formas en las que te transportas? Aquí es donde entra el seguro de movilidad, una opción que te cuida siempre, no importa cómo te muevas.

¿Qué es un seguro de movilidad y cómo funciona?

Como lo dice su nombre, este seguro protege tu movilidad, es decir, la forma en la que te mueves todos los días. Por eso, si un día vas en auto propio, otro en taxi y después en moto, este tipo de seguro te cubre todo el tiempo, por lo que en un solo producto tienes todas las coberturas que necesitas.

Un seguro de movilidad va más allá de los seguros de auto y seguros de moto que ya conoces y que solo se enfocan en dar protección al usar esos vehículos. Al bajarte de tu auto o moto, termina la protección. En cambio, el seguro de movilidad, dependiendo de la empresa que lo ofrezca, te acompaña también cuando te subes a un taxi o al transporte público, o si decides dar un paseo en bici, monopatín o algún otro medio de transporte alternativo.

Seguros de movilidad en México

El concepto de seguro de movilidad en México es relativamente nuevo y apenas se está dando a conocer. Por el momento, existen dos empresas que lo ofrecen: Sura y Clupp.

A continuación te platicamos lo que cada una ofrece con este innovador seguro que está en boca de todos.

Seguro de movilidad de Sura

El seguro de movilidad de Sura ofrece la protección que ya conoces de los seguros de auto tradicionales en México, pero agrega protección personal, es decir, cobertura de accidentes personales, si vas en otro medio de transporte diferente a tu auto asegurado, como otro coche, bici o scooter.

¿Cómo se cotiza el seguro de movilidad de Sura? La cotización se realiza como la de un seguro de auto tradicional, ingresando la marca y modelo de tu coche.

Puedes saber más sobre el seguro de movilidad de Sura en este artículo.

Seguro de movilidad de Clupp

En Clupp hemos creado un seguro de movilidad con el que puedes proteger todos los vehículos que tengas: auto, moto, bici, monopatín o cualquier otra cosa. Con un solo seguro todos quedan cubiertos ante lo que les pueda pasar o los daños que con ellos ocasiones a terceros.

También, cubrimos tu persona ante los accidentes que puedas tener mientras te trasladas. Una vez más, no importa si vas en tu auto, en un Uber, en bici, transporte público o simplemente caminando. Además, como sabemos que uno de los mayores riesgos al moverse en la ciudad es el robo de celular, también lo protegemos.

Nuestro seguro de movilidad es integral pues protege todo lo que está en riesgo cuando te trasladas.

¿Cómo se cotiza el seguro de movilidad de Clupp? La cotización la realizamos de acuerdo a la cantidad de kilómetros que recorres al mes con tu auto. Tú puedes elegir entre movilidad reducida (menos de 500 km al mes), movilidad normal (entre 500 y 1,200 km al mes) o movilidad intensiva (entre 1,200 y 1,600 km al mes). Por lo que, si usas poco tu auto (por ejemplo, porque estamos en medio de la pandemia del coronavirus) pagarás menos.

Después de elegir tu nivel de movilidad, puedes agregar las coberturas de vehículos adicionales y la de tu celular, ¡y listo!

Beneficios del seguro de movilidad de Clupp

  • Todos los seguros de tus vehículos en un solo producto.
  • Seguro de accidentes personales que te cubre no importa cómo te muevas (¡hasta caminando!).
  • Seguro para tu celular.
  • Contratación fácil, rápida y 100% digital.
  • Es un seguro que puedes diseñar completamente a tu medida.
  • Es un seguro fácil de entender y usar.
  • La suscripción es mensual, no hay plazos forzosos.

En un mundo que cambia constantemente, tu forma de moverte no es la misma siempre. Es momento de cambiar tu seguro de auto por un seguro de movilidad que te cubra todo el tiempo, no importa cómo te muevas.

Cotiza tu seguro de movilidad hoy mismo y muévete con la tranquilidad de saber que siempre estarás protegido. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.