Si eres de las personas que no usa mucho su auto y cree que el precio de su seguro es muy alto, ¿crees que un seguro de auto por kilómetro es lo que necesitas? descúbrelo a continuación.

En México, actualmente existen 3 seguros por kilómetro respaldados por diferentes compañías:

Seguro de auto por kilómetro de Miituo

Respaldado por Seguros Atlas, Miituo fue el primer seguro por kilómetro que apareció en México.

Al contratar este seguro tendrás que pagar $561 pesos por única ocasión, correspondientes a la cobertura de responsabilidad civil y a los gastos de emisión. Adicionalmente, pagarás al cierre de cada mes una tarifa por cada kilómetro que hayas recorrido. Dicha tarifa va desde $0.35 pesos por km y varía dependiendo del auto, del conductor y del código postal.

Su forma de operar es muy simple: a través de su aplicación móvil los usuarios registran manualmente el número de kilómetros recorridos cada mes y cargan fotos del odómetro para su validación. 

Considerando que el único pago fijo que se requiere es por $561 pesos, este producto puede sonar muy atractivo al público, ya que si no se recorre ni un solo kilómetro en un mes, no se paga nada, pero ¡no te pases de 13 kilómetros anuales o terminarás pagando más de lo que pagas actualmente!

Seguro por kilómetro de SXKM

A diferencia de Miituo, SXKM recupera automáticamente la distancia recorrida del auto a través de un dispositivo que se conecta de manera manual muy fácilmente al auto y que siempre tienes que tener para no perder la validez de tu seguro.

Respaldada por AIG Seguros, la tarifa de SXKM consta de dos partes: un costo mensual fijo de $299 pesos que incluye la renta del dispositivo “cuenta kilómetros”, y un “paquete de kilómetros” que tienes que contratar dependiendo de cuánto uses tu auto. La tarifa por km tiene un costo desde $0.25 pesos, y varía por auto y conductor. Los “paquetes de kilómetros” van desde 250 km con 1 mes de vigencia, hasta 7,000 km con 12 meses de vigencia.

A pesar de que SXKM ofrece mayores beneficios, como cero deducible en caso de robo y una sección de recompensas, el costo de la tecnología utilizada es alto si lo comparas con un seguro tradicional, ya que tan sólo considerando la renta anual del dispositivo son $3,588 pesos.

Seguro de movilidad de Clupp

El seguro de movilidad que ofrecemos en Clupp basa su tarifa en la cantidad de kilómetros que conduces al mes. Tenemos 3 planes: movilidad reducida (si conduces menos de 500 km al mes), movilidad normal (si conduces entre 500 y 1,200 km al mes) y movilidad intensiva (si conduces entre 1,200 y 1,600 km al mes).

Si no utilizas mucho tu auto (y este tiene un valor de alrededor de $250,000 pesos), nuestro plan de movilidad reducida te podría salir en $390 pesos al mes, es decir, $4,680 pesos al año.

Además, recuerda que nuestro seguro de movilidad te cubre sin costo adicional ante accidentes que puedas sufrir mientras te trasladas en otros medios como Uber o taxi, transporte público o caminando. Adicionalmente, puedes agregar cobertura por robo para tu celular, ya que es el bien material de mayor riesgo al moverte.

Estos son los 3 seguros de auto por kilómetro que actualmente existen en México. Si utilizas poco tu carro, puedes considerarlos ya que reducirán significativamente el monto que desembolsas anualmente por tu seguro de auto.