En México, estamos acostumbrados a que la contratación de los seguros sea por año. Sin embargo, gracias a las innovaciones que está habiendo en el área de seguros de auto, esto ha ido cambiando y ahora es posible contratar un seguro de auto por mes.

Es importante mencionar que no es lo mismo un seguro de auto por mes que un seguro que puedes pagar a meses.

En el que puedes pagar a meses (que muchas asegurados ofrecen) sigue existiendo un plazo forzoso, normalmente de 1 año.

En cambio, un seguro de auto por mes es justamente eso: cobertura para tu auto, daños a terceros y gastos médicos a ocupantes, todo por un plazo de 1 mes que se puede ir renovando de manera automática si así lo deseas. Y si no deseas continuar con la cobertura, simplemente lo cancelas y listo. No hay penalizaciones, tiempo de espera para cancelar, ni nada por el estilo. Tal y como contratas Netflix o Spotify.

El concepto de seguro de auto temporal existe desde hace tiempo con los llamados seguros de auto turista. Pero ojo, estos están diseñados exclusivamente para vehículos con placas extranjeras, pues la idea es ofrecerles protección mientras están vacacionando en México. Así que no puede sustituir a un seguro de auto por mes.  

Si deseas proteger tu auto con un seguro, pero no quieres “amarrarte” a una aseguradora por 1 año completo, entonces la opción por mes es la indicada para ti.

Razones por las que es conveniente contratar un seguro de auto sin plazos forzosos

Hay diferentes razones por las que podrías estar interesado en contratar un seguro de auto sin plazos forzosos.

-Si vas a salir a carretera y deseas que tu auto vaya asegurado por cualquier situación que pueda suceder, pero regresando a casa no deseas continuar con el seguro.

*Recuerda que para transitar en carreteras federales es obligatorio que los autos cuenten con una cobertura de responsabilidad civil (daños a terceros).

-Si vendes tu auto de manera inesperada y ya no utilizarás el seguro. Tal vez tienes la oportunidad de vender tu auto para comprarte uno mejor o simplemente necesitas el dinero para una emergencia.

-Simplemente si deseas probar el servicio de la aseguradora y si realmente cumple lo que promete.

Es difícil probar un seguro porque para esto tendrías que tener un siniestro (y nadie quiere tenerlo). Pero, digamos que contrataste un seguro tradicional por un plazo forzoso de 1 año, tienes un siniestro al segundo o tercer mes y la aseguradora no responde cómo esperabas. Aun así, tendrás que continuar con ese seguro por el periodo que falte para que termine el año. En cambio, si contratas un seguro de auto por mes y no te convence su servicio, simplemente lo cancelas para ya no seguir pagándolo al siguiente mes y listo.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto por mes y dónde lo puedes contratar?

Clupp es la única empresa de seguros en México que ofrece seguro de auto por mes sin plazos forzosos.

Es un seguro que funciona por suscripción, entonces tu contratas pagando tu primer mes y si deseas continuar, simplemente lo sigues pagando (tu tarjeta de crédito o débito queda domiciliada para esto). Por el contrario, si no deseas continuar pues ya no necesitas el seguro, simplemente solicitas la cancelación desde la app móvil Clupp y en cuestión de minutos queda cancelado tu seguro.

La contratación es 100% en línea y sin papeleo, por lo que tu auto puede estar asegurado tan rápido como en 5 minutos.

Además de que Clupp es un seguro de auto por mes, su costo se basa en la cantidad de kilómetros que recorres. Así que, si usas poco tu vehículo, el costo de tu seguro será muy bajo.

Clupp maneja 3 planes de movilidad: reducida, normal e intensiva. Te damos un ejemplo de cuánto cuesta un seguro en cada una de las movilidades para que te des una idea:

Auto: Mazda CX3 2018 con valor comercial de $254,000 pesos.

Movilidad reducida (hasta 500 km al mes): $430 pesos.

Movilidad normal (de 500 a 1,200 km al mes): $640 pesos.

Movilidad intensiva (de 1,200 a 1,600 km al mes): $850 pesos.

Ya sea que quieras un seguro de auto por un periodo corto de tiempo o de manera permanente, el seguro de Clupp sin plazos forzosos te viene bien.

Cotiza tu seguro aquí ¡y contrátalo en unos cuantos minutos!

Abrir chat