No eres el único. Todos buscamos un seguro de auto barato que no afecte nuestras finanzas, pero que nos brinde toda la cobertura necesaria en caso de accidente o robo.

Probablemente, tener que añadir a tus gastos el pago de un seguro para tu auto no es algo que te agrade. Pero, se ha vuelto una necesidad (y en el caso del seguro de responsabilidad civil, una obligación), pues tener un accidente vehicular y no contar con un seguro que respalde todos los gastos puede lastimar tus finanzas fuertemente y poner en riesgo el patrimonio que has construido por años.

Hay decenas de opciones en México para contratar tu seguro de auto y, aunque lo dudes, hay ciertos consejos que te podemos dar para que obtengas un mejor costo de tu póliza.

Eso sí, es importante que sepas que para obtener el costo adecuado y justo de tu seguro de auto es fundamental que ingreses los datos correctos que las aseguradoras te solicitan. No es conveniente que intentes poner otro código postal para tratar de bajar el costo o modificar algún otro dato. La información errónea te puede llevar a tener problemas en caso de necesitar hacer uso de tu seguro por algún siniestro.

Sin más preámbulos, te platicamos 3 cosas que puedes hacer para bajar el costo de tu póliza y obtener un seguro de auto barato.

Aumentar el deducible

Algunas aseguradoras te permiten elegir el porcentaje de deducible que quieres que tenga tu seguro de auto.

Entre más alto sea el deducible, el costo de tu seguro será más económico. Sin embargo, no olvides que en caso de siniestro el deducible es el monto que tú como asegurado deberás cubrir para que se cubran los daños.

Comparar el costo del seguro entre varias aseguradoras

Una buena forma de obtener el mejor precio para tu seguro de auto es comparar entre varias aseguradoras.

No te vayas por la primera opción, cotiza con al menos tres distintas empresas para que puedas elegir el mejor costo de acuerdo al tipo de cobertura que deseas (responsabilidad civil, cobertura limitada o cobertura amplia).

Contratar un seguro por kilómetro

Si no usas mucho tu auto, puedes bajar considerablemente el costo de tu seguro contratando un seguro por kilómetro.

En México existen opciones como Miituo, SXKM y Clupp. Cada una maneja un concepto diferente, pero todas comparten la misma ideología: ofrecer un seguro de acuerdo a la cantidad de uso que le des a tu auto.

Puedes conocer más sobre este tipo de seguro en nuestro artículo “¿Qué son los seguros de auto por kilómetro y cuáles hay en México?”.

Listo, siguiendo estos consejos podrás obtener un seguro de auto barato sin tener que renunciar a una cobertura completa.

Si ya estás en las andadas de contratar un seguro de auto, te invitamos a que cotices el tuyo con Clupp. Nuestro seguro es de cobertura amplia y su costo se basa en la cantidad aproximada de kilómetros que recorras al mes, por lo que si utilizas poco tu auto el precio de tu póliza será bastante bajo, pero contarás con la máxima protección.

Cotiza tu seguro en unos cuantos clics aquí.

Abrir chat