¿Cuánto tarda en pagar un seguro de auto? Es una de las preguntas más frecuentes que cualquier persona que tuvo un siniestro o que está pensando en asegurar su vehículo le interesa saber.

No nos dejarás mentir: como cliente, una de las cosas que más puedes valorar en tu seguro, es el tiempo en el que la aseguradora se tarda en pagar los siniestros.

Al final del día, para eso contratas un seguro de auto, ¿cierto? Para que, en el momento de necesitarlo, tengas la cobertura que te ofrecieron y el pago correspondiente a los daños ocurridos.

Por supuesto, el tiempo de pago de cada siniestro depende principalmente de la aseguradora con la que tienes contratado tu seguro. Algunas tienen procesos un poco más tardados y burocráticos que otras.

Como regla general, las aseguradoras tienen un plazo máximo de pago de 30 días a partir de que hagas la entrega total de los documentos que te soliciten. Este tiempo se puede ir aplazando hasta que la documentación esté completa y en orden.

Asimismo, para que el pago de tu seguro funcione de la mejor manera, lo más recomendable es que hagas tu reporte de inmediato. De no ser posible, entonces en un lapso máximo de 24 horas después del siniestro.

A continuación, te platicamos cómo lo hacemos en Clupp para que te des una idea general de cuánto tarda en pagar un seguro de auto. 

Tiempo de pago para daños materiales

El proceso y tiempo de pago dependen de la gravedad de los daños a tu auto.

El primer paso es hacer la valuación de los daños a tu vehículo. Esta normalmente se realiza el mismo día o al día siguiente del accidente.

Una vez que tengas la valuación, tú puedes decidir si quieres que te paguemos los daños directamente a ti y tú llevar tu auto a arreglar a dónde quieras; o si prefieres que tu auto ingrese a algún taller de nuestra red.

Si eliges llevarlo a un taller de tu preferencia, el pago se le hace directamente al taller al momento que emite la factura a nombre de Clupp.

Si prefieres que tu auto sea reparado en un taller de nuestra red, puede ingresar inmediatamente después de hacer la valuación de los daños y nosotros nos encargaremos de pagarle directamente al taller una vez que tu auto esté listo para salir.

En ambos casos, el tiempo de entrega de tu auto puede variar, pues depende de cuánto tarden en llegar las refacciones necesarias para arreglarlo, pero podemos decir que es entre 1 semana y 1 mes aproximadamente.

Tiempo de pago para gastos médicos

Si llegas a sufrir un accidente en tu auto y tú o alguno de tus acompañantes requieren atención médica, te brindamos el servicio de inmediato en alguno de los hospitales de nuestra red. El pago de los gastos médicos lo realizamos directamente al hospital.

Adicionalmente, todos nuestros seguros cuentan con una cobertura especial de accidentes personales (por $20,000 MXN) que te cubre no importa si el percance lo tienes mientras vas caminando, en transporte público, en otro auto o incluso en tu casa.

En caso de hacer uso de esta cobertura tienes 2 opciones:

1. Ir a una clínica de nuestra red y nosotros hacemos el pago directamente a la clínica.

2. O puedes ir a que te atiendan a tu lugar de preferencia y te hacemos un reembolso. Si eliges esta opción, tendrás que enviarnos varios documentos firmados por el doctor que te atendió, análisis, radiografías y estudios que te hayan realizado. Una vez teniendo todos tus documentos de manera correcta, el pago del reembolso estará listo en un lapso de 2 a 3 semanas.

Tiempo de pago para robo total

Este es el siniestro que más puede tardar en ser pagado. La razón es que debes realizar un proceso de varios pasos para poder entregar la documentación requerida para hacer el pago.

Lo primero que debes hacer es reportar el robo al 911. Ahí te darán un número de folio para que vayas al ministerio público a levantar un acta de denuncia por robo. Una vez que levantes el acta te darán otro número con el que puedes hacer una cita para realizar la acreditación de la propiedad del vehículo. Ya que acreditas que el auto es tuyo, tienes que solicitar la baja de las placas. Cuando ya están dadas de baja las placas y has realizado todo el proceso, nosotros podemos procesar el pago.

Si tienes todos los papeles de tu auto en orden, el pago puede quedar en 1 semana. En caso de que te falte algún documento, como por ejemplo que no tengas la factura o que el auto no esté a tu nombre, el tiempo de pago puede aplazarse a 1, 2 o incluso 3 meses.

Como puedes ver, cuánto tarda en pagar un seguro de auto depende del tipo de siniestro, su gravedad y el tiempo de entrega de la documentación que se requiere para procesar el pago.

En Clupp nos esforzamos por siempre ofrecer un proceso ágil y lo más rápido posible, pues lo más importante para nosotros es el compromiso que tenemos contigo al asegurar tu auto.

¿Aún no tienes tu seguro de auto? Puedes cotizar el tuyo aquí y contratar en línea. En menos de 10 minutos tu auto quedará asegurado con cobertura amplia que te dará tranquilidad y seguridad en el camino.

Abrir chat