Si tienes un vehículo en México, seguramente quieres saber cuál es el mejor seguro de auto para tener la cobertura más completa ante cualquier accidente o asistencia que necesites en el camino.

En nuestro país existen más de una veintena de empresas que ofrecen seguros para auto. Desde el seguro obligatorio de responsabilidad civil que todo auto debe tener, pasando por seguros de cobertura limitada y el más completo de todos: el seguro de cobertura amplia.

Cuál es el mejor seguro de auto para ti, dependerá de tus necesidades y del nivel de cobertura que quieras para tu vehículo. En definitiva, te recomendamos que siempre pienses en un seguro de cobertura amplia, pues es el que te dará mayor protección y beneficios a ti y a tu vehículo.

Si quieres saber más sobre los seguros de cobertura amplia, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Qué cubre un seguro de cobertura amplia?.

En México existe poca cultura del seguro, pero es súper importante que no lo tomes a la ligera pues un accidente vehicular puede causar daños irreparables a tus finanzas, derivados de los fuertes gastos en los que podrías incurrir como gastos médicos, daños a terceros y daños materiales (o pérdida total) de tu auto.  

Por eso, nos da gusto que estés leyendo este artículo, pues quiere decir que te interesa conocer cuál es el mejor seguro de auto en México para considerar contratar el tuyo.

Comparativa de seguros de auto de cobertura amplia

A todos nos gustan las tablas comparativas, por eso hemos hecho una tabla para que puedas conocer en un vistazo lo que ofrecen distintas empresas en su oferta de seguro de cobertura amplia y decidir cuál es el mejor seguro de auto de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Al comparar diferentes seguros de auto, no olvides fijarte en lo siguiente:

-Las diferentes coberturas que manejan y las sumas aseguradas en cada una de ellas.

-Los porcentajes de deducibles que maneja cada aseguradora, pues ese es el monto que tú debes pagar ante un accidente. El deducible corresponde a un porcentaje del valor asegurado de tu auto.

-Valor asegurado de tu auto. Es el valor que cada aseguradora tomará de referencia para pagarte en caso de robo o pérdida total.

Con la finalidad de hacer una comparación objetiva entre empresas aseguradoras, tomaremos en cuenta la cotización de un seguro de cobertura amplia para el mismo vehículo: Toyota Yaris 2020.

En la siguiente tabla podrás ver el costo del seguro y las coberturas que ofrece cada una de las empresas comparadas.

Tabla comparativa seguro de cobertura amplia para un auto Toyota Yaris 2020

(información consultada el 3 de junio, 2021)

Coberturas y beneficios
Clupp
Prima: $450 pesos al mes*
(o $4,590 pesos al año)
Mapfre
Prima: $6,265 pesos al año
GNP
Prima:
$6,766 pesos al año
Wibe
Prima: $5,787 pesos al año
Responsabilidad civil
bienes y personas
Hasta $1,000,000 pesosHasta $1,000,000 pesosHasta $3,000,000 pesosHasta $1,000,000 pesos
Responsabilidad civil catastróficaHasta $2,000,000 pesosHasta $2,000,000 pesosAmparada en el monto de cobertura de arribaHasta $3,000,000 pesos
Extensión de cobertura de responsabilidad civilNo
Daños materiales5% de deducible5% de deducible5% de deducible5% de deducible
Rotura de cristalesNoNo
20% de deducible
No
Robo total10% de deducible10% de deducible10% de deducible10% de deducible
Gastos médicos a ocupantesHasta $200,000 pesosHasta $200,000 pesosHasta $200,000 pesosHasta $200,000 pesos
Defensa jurídica
Asistencias viales
Movilidad alternativa o auto sustituto (en caso de que tu auto se vaya al taller por reparación)Saldo en UberNoNoNo
Accidentes personales para el contratante
hasta $20,000 pesos
(cobertura de movilidad que protege al contratante contra accidentes, no importa si va en otro auto, taxi, transporte público o caminando)
NoNoNo
Plazo forzosoNo
(el seguro es mensual)

(el seguro es anual)

(el seguro es anual)

(el seguro es anual)
Penalización por cancelaciónNo
*En plan de movilidad reducida para quienes conducen en promedio 500 km al mes. El seguro de Clupp es de pago mensual, pues no cuenta con plazos forzosos.

Cabe mencionar que algunas aseguradoras te permiten aumentar o reducir el deducible para ajustar el costo total de tu seguro. Entre mayor sea el deducible, menor será el costo de tu seguro, pero el pago que deberás hacer por accidente será mayor.

También, debes tener en cuenta que los costos de las primas cambian constantemente. El costo que ves hoy puede ser diferente al que verás en unos meses.

¿Cómo contratar tu seguro de auto?

Si ya estás decidido a asegurar tu auto o tal vez simplemente quieres cambiar de seguro para tener una mejor cobertura, en Clupp puedes contratar tu seguro de cobertura amplia en unos cuantos clics.

Manejamos diferentes planes de movilidad para que pagues lo justo por la cantidad que usas tu auto.

¡Cotiza tu seguro aquí y en unos minutos asegura tu auto con Clupp!

Abrir chat