¿Sabes cuánto tendrías que pagar si andas con tu auto sin seguro y chocas? Si hay terceros involucrados, es una deuda que puede ascender a millones de pesos.

Contar con seguro de auto no es un lujo. Es una muestra de responsabilidad, pero, sobre todo, una inversión que puede salvarte de caer en gastos impagables. Es un respaldo económico que protegerá tus finanzas en caso de que tengas un accidente vehicular y debas hacerte cargo de los gastos de tu auto, del vehículo que chocaste y de los gastos médicos de las personas que hayan resultado lesionadas. Sin exagerar, chocar sin seguro es un imprevisto que te puede llevar a la ruina financiera.  

Adicionalmente, en México, el seguro de responsabilidad civil (que cubre los daños que ocasiones a terceros) es obligatorio para transitar en carreteras federales y en algunas entidades del país. Así que también puedes recibir alguna multa por andar conduciendo tu auto sin seguro.

Chocaste y no tienes seguro… esto es lo que debes saber

Si chocas y el accidente es tu culpa, tú deberás hacerte cargo de todos los años ocasionados tanto a tu propio auto como a los del otro vehículo involucrado, y demás daños que hayas ocasionado, como banquetas, postes, casas, otras personas, etc. Es más, hasta si chocas con una pipa y se incendia, tienes que pagar todos los daños del incendio. No importa si el auto al que chocaste sí cuenta con seguro, mientras la culpa haya sido tuya, tú eres responsable de reparar los daños.

La aseguradora del vehículo que chocaste tiene todo el derecho de cobrarte los gastos de las reparaciones que se necesiten hacer y de los gastos médicos de las personas que iban en el auto. No solo está en todo su derecho de cobrarte, sino que lo va a hacer y no dejará que te vayas hasta lograrlo.

El ajustador evaluará el costo del daño y te pedirá esa cantidad. Tal vez puedan negociar un poco, pero si no llegan a un acuerdo o si no puedes pagar en ese momento, entonces el caso pasará a instancias legales y tendrán que ir al Juzgado Cívico. Si esto sucede, debes contratar a un abogado para que lleve tu caso hasta que el juez dicte una resolución.

Todo esto es un proceso tedioso y costoso que puedes ahorrarte al contar con un seguro de auto. Tan fácil como eso.

¡Olvídate de traer tu auto sin seguro!

Tal vez eres excelente al volante y piensas que no necesitas un seguro de auto, pues no lo vas a usar. Sin embargo, las distracciones, por muy pequeñas que sean, pueden ocasionar accidentes. La realidad es que al conducir siempre estás expuesto a chocar.

Además, un seguro de auto no solo te cubrirá cuando tengas un accidente, también cubre tu vehículo en caso de robo y te ofrece asistencia vial cuando la necesites.

Si tu auto cuenta con seguro, puedes dejar atrás la preocupación de no tener el dinero para responder en caso de accidente. Puedes conducir con la tranquilidad de saber que tienes un respaldo económico e incluso legal si llegará a suceder algo en el camino.

Olvídate de traer tu auto sin seguro, en Clupp te ofrecemos un seguro de auto de cobertura amplia que puedes contratar en unos cuantos clics, ¡así que hoy mismo tu vehículo queda totalmente cubierto!

Cotiza tu seguro con Clupp aquí. Nuestro seguro es de pago mensual, sin plazos forzosos y el precio se adapta a la cantidad de uso que le des a tu auto.

Abrir chat