Contar con un seguro para moto es esencial para que salgas a rodar con tranquilidad.

No importa si usas tu moto todos los días para transportarte o como recreación de fines de semana, al andar por la calle siempre corres el riesgo de sufrir un accidente. No queremos alarmarte, pero de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, el 60% de las muertes por accidentes de tránsito son de motociclistas, ciclistas y peatones. En el caso de motociclistas, las lesiones tras un accidente suelen ser más graves y mortales ya que no cuentan con una estructura que los proteja (como los automovilistas), además de que las velocidades a las que se manejan las motos son más altas.

Un accidente vial en el que tú salgas gravemente lesionado o que tu moto cause algún daño fuerte a otra persona, vehículo o bien material, puede acabar con tu patrimonio y dejarte con una deuda enorme. Por esto, es mejor que cuentes con un seguro que te respalde de manera económica y te ofrezca cobertura médica y legal.

Además, un seguro para moto también puede protegerla en caso de robo o daños materiales, así que no lo veas como un gasto, sino como una de las herramientas de ahorro más importantes que puedes incorporar a tu cultura financiera.  

Tipos de seguros para motos

En México existen tres principales seguros para motos:

  • Seguro de responsabilidad civil: cubre los daños que ocasiones a terceros, tanto a sus bienes y vehículos como a sus personas. Este seguro también ofrece gastos médicos para ti, defensa legal y, en la mayoría de los casos, asistencia vial.
  • Seguro de cobertura limitada: cubre todo lo ofrecido en el seguro de responsabilidad civil y ampara tu moto en caso de robo total.
  • Seguro de cobertura amplia: cubre todo lo ofrecido por el seguro de cobertura limitada y respalda los daños materiales que pueda sufrir tu moto. En definitiva, es el mejor seguro que puedes tener ya que con él estarás protegido por completo.  

¿Cuánto cuesta un seguro para moto?

Por supuesto, el costo puede variar entre aseguradoras. Lo que debes saber es que es más caro que los seguros para auto, ya que como hemos mencionado, las motos y sus conductores corren más riesgo al andar en la calle.

Para cotizar tu seguro, las aseguradoras tradicionales toman en cuenta datos como tu género, fecha de nacimiento, código postal en el que vives, marca, versión y modelo de tu moto.

En Clupp solo tomamos en cuenta el valor comercial de tu moto y la cantidad que la uses para cotizar tu seguro. Si la has enchulado con accesorios adicionales puedes decidir asegurarla por un valor mayor.

Si quieres ver una tabla comparativa de costos de seguros para motos en México, échale un ojo al artículo ¿Cuánto cuesta un seguro para moto en México?

¿El seguro para moto es obligatorio en México?

Sí, todos los vehículos con placas, incluyendo motocicletas, deben contar por ley con un seguro de responsabilidad civil que ampare los daños a terceros que puedan ocasionar. Este seguro es obligatorio para transitar en carreteras y vías federales, así como en una gran parte de las entidades del país.

Contrata el mejor seguro para moto en México

Ahora que ya sabes la importancia de contar con un seguro es momento de que contrates el mejor seguro para moto en México.

En Clupp ofrecemos seguros para motos de cobertura amplia, sin plazos forzosos (es decir, puedes cancelarlo cuando quieras sin penalizaciones) y con cobertura en todo México. Nuestra contratación es 100% digital, así que en unos cuantos clics tu bebé de dos ruedas puede quedar completamente asegurada.

Cotiza tu seguro para moto aquí ¡y vete a rodar sin preocupaciones!

Abrir chat