¿Vas a comprar tu primera moto? Sabemos que tus sentimientos están llenos de ilusiones y emociones, pero no te dejes llevar solo por eso. Es importante que tomes en cuenta varios factores para hacer la mejor decisión de compra de acuerdo a tus necesidades y requerimientos.

Tu primera moto debe hacerte la vida fácil y feliz. Debe cumplir con tus requerimientos y no debe dejarte con deudas. Debes comprarla con la cabeza y no solo con el corazón.

¿Para qué quieres tu moto?

Lo primero que debes tener claro es para qué quieres tu moto. No es lo mismo si la quieres solo para transportarte en la ciudad o si la quieres para rodar y alardear en la carretera.

Si la quieres para transportarte de manera más rápida y práctica en la ciudad, entonces opta por una moto ligera y fácil de manejar. Una moto de cilindraje bajo de entre 50 cc y 250 cc es ideal para ciudad.

Si lo que buscas es adrenalina en la carretera, entonces escoge una moto deportiva. Si solo quieres acaparar miradas por el diseño de tu moto, puedes elegir una con mucho estilo, como las chopper.

Busca una moto cómoda para ti

Es muy importante que no te dejes llevar solo por la vanidad y que compres una moto que sea cómoda para ti. En primera, debes fijarte que puedas hacer pie fácilmente con ella. Descarta las opciones más grandes y ostentosas, la seguridad es primero y hacer pie te puede salvar de muchas caídas.

También toma en cuenta su peso. Si es tu primera moto, no te recomendamos que sea muy pesada, pues te será mucho más difícil dominarla. Las motos pesadas y voluminosas hay que dejarlas a los conductores más experimentados.

Asimismo, si no tienes experiencia manejando motos, es mejor que elijas una automática, pues el cambio de velocidades puede llegar a ser algo molesto.

¿Comprar una moto nueva o usada?

Lo sabemos, estrenar siempre se siente muy bien, pero si apenas vas a empezar a aprender a manejar en moto, lo más seguro es que te vayas a caer algunas veces y que se raspe o dañe rápidamente. Si es nueva, te va a pesar bastante esto, en cambio si es usada puede ser que no te duela tanto.

Es buena idea que tu primera moto sea usada para que te vayas familiarizando con este tipo de vehículo. Al año o dos, o cuando ya tengas más experiencia como motociclista puedes hacerte de una completamente nueva. Le sacarás mayor provecho y la disfrutarás más.

Si te animas a comprar una moto usada, no olvides revisar a detalle las condiciones en las que se encuentra y que todos sus servicios y papeles estén en orden. Si te es posible, llévala con un profesional a que la cheque a la perfección antes de comprarla.

Compara precios de motos

Ok, ya sabes el tipo de moto que quieres y la que es mejor de acuerdo a tus necesidades. Ahora es momento de que te des el tiempo de comparar distintos modelos y precios para sacarle el mayor jugo a tu presupuesto.

No te dejes llevar solo por lo que te dicen los vendedores, si tienes amigos o familiares con motos, pídeles su opinión. También haz tu propia investigación en internet para tomar la mejor decisión.

Un consejo de oro es que aproveches las ofertas por cambio de modelo. Las marcas de motos suelen hacer rebajas cuando un nuevo modelo va a llegar, entonces los modelos anteriores te pueden salir a un excelente precio. Si ya escogiste la marca de moto que quieres, pregunta por esto.

Ten en cuenta que comprar una moto implica otros gastos como el equipo de seguridad, trámites, mantenimiento y seguro.

Asegura tu moto

Por último, recuerda que contar con seguro es obligatorio para transitar por vías federales y la mayoría de las entidades del país, por lo que es súper importante que tu nueva moto cuente con uno. Además de las multas que puedes recibir por no traer seguro, sería muy desafortunado que al tener un accidente no cuentes con ese respaldo que haga frente a los daños materiales y gastos médicos que puedas necesitar.

En Clupp ofrecemos seguros para motos de cobertura amplia, sin plazos forzosos y con cobertura en todo México. Nuestra contratación es 100% digital, así que en unos cuantos clics tu nueva bebé de dos ruedas queda completamente asegurada.

Cotiza tu seguro aquí y sal a presumir tu moto nueva con la tranquilidad de que cuentas con toda la protección que tú y ella necesitan.

¿Estás considerando comprar una moto legalizada?

Es un problema asegurar motos legalizadas, ya que la mayoría de las aseguradoras no las cubren. Pero, no te preocupes, en Clupp podemos asegurar tu moto legalizada sin problema. ¡Cotiza tu seguro cuanto antes!

Abrir chat