Si usas tu automóvil de manera frecuente, seguramente te interesará saber cómo puedes ahorrar gasolina al conducir.

No importa que auto tengas, te sorprenderá saber que cambiando o mejorando unos simples hábitos de manejo te puede ayudar a bajar considerablemente tu consumo de gasolina, lo cual se traduce en ahorro de dinero y también en una ayudadita al planeta (que mucha falta le hace).

Sí, la mayoría sabemos que no traer el aire acondicionado prendido todo el tiempo ayuda a no gastar tanta gasolina, pero hay otros consejos y trucos que funcionan y queremos compartir contigo.

#1 Maneja a una velocidad constante

El ir acelerando representa mayor gasto de gasolina. Lo más recomendable es que mantengas una velocidad constante que no requiera que estés pisando el freno y el acelerador. Entre 50 y 70 km/h es una velocidad fácil de mantener.

Sabemos que en ciudades con mucho tránsito es difícil hacerlo, pero puedes aplicarlo muy bien si sales a carretera o si manejas en horas en las que no hay mucho tráfico.

#2 Mantén las llantas de tu auto con la presión adecuada

De acuerdo a fueleconomy.gov (el Departamento de Energía de Estados Unidos), las llantas infladas a la presión recomendada por el fabricante del vehículo pueden mejorar el rendimiento de la gasolina entre 0.6% y 3%.  

Busca en tu auto o en el manual de uso cuál es la presión recomendada y asegúrate de traer las llantas en ese número. Puedes poner una alerta en tu celular para que te recuerde 1 vez al mes revisar la presión de tus llantas en la gasolinería.

#3 No frenes ni arranques bruscamente

Los frenados y arranques bruscos también aumentan el consumo de gasolina. Evita hacerlos y mejor acelera lentamente y ve disminuyendo la velocidad gradualmente hasta frenar. Si vas en el tráfico, mantén una distancia considerable respecto al auto de enfrente para que puedas anticipar tu frenado y hacerlo suavemente.

Una vez más, fueleconomy.gov informa que estas prácticas básicas de manejo pueden reducir el consumo de gasolina hasta en un 40% en el tráfico de ciudad.

#4 Comparte viajes al trabajo

Ir en tu auto [email protected] al trabajo tiene un gran impacto en tu cartera y también en el medio ambiente. Lo mejor que puedes hacer es compartir viajes con tus compañeros de trabajo que vivan cerca o que pasen por la misma ruta. De esta manera probablemente te toque llevar coche solo una o dos veces a la semana, lo cual te hará ahorrar lo de la gasolina y estarás ayudando a que haya menos tráfico y menos contaminación en el aire. Es un ganar-ganar por todos lados.

Si esta opción no te acomoda, también podrías considerar dejar tu auto en casa algunos días y moverte en transporte público.

Listo, ninguno de estos 4 consejos y trucos sobre cómo ahorrar gasolina requiere cambios radicales en tu estilo de vida o un gran sacrificio, así que puedes hacerlos fácilmente. ¿Ya aplicas alguno en tu día a día?

Además de todas estas recomendaciones, otra cosa que te hará ahorrar dinero al manejar es tu seguro de auto. Si llegas a tener un accidente o requieres algún tipo de asistencia vial, tu seguro podrá respaldarte y hacerse cargo de todo lo que necesites. Además, recuerda que contar con un seguro con cobertura de responsabilidad civil es obligatorio para transitar en vías federales y en la mayoría de las entidades del país.

¿Aún no cuentas con seguro de auto? En Clupp queremos que te muevas [email protected] siempre y por eso te ofrecemos un seguro de auto de cobertura amplia de contratación 100% digital y sin plazos forzosos. Sí, así como lo lees, puedes contratarlo desde tu celular y cancelarlo cuando tú quieras o ya no lo necesites.

Cotiza tu seguro de auto aquí, contrátalo en unos cuantos clics y disfruta del camino con la tranquilidad de saber que cuentas con el mejor respaldo.

Abrir chat