Cada vez es más común ver bicicletas eléctricas rodando en la calle. Se han convertido en una alternativa de movilidad eficiente y muy práctica en ciudades de todos los tamaños.

Si bien en México no es obligatorio contar con seguro para bicicleta eléctrica, es muy beneficioso tenerlo, pues, como cualquier otro vehículo que transita en la vía pública, este tipo de bicis están expuestas a que se las roben y a sufrir daños o accidentes.

Las bicicletas, tanto convencionales como eléctricas, son fáciles de robar. Por ejemplo, hay registros de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México que indican que en esta ciudad se denuncian 5 robos al día, es decir, alrededor de 1,800 bicicletas robadas al año. Esto sin contar los robos que no se reportan.

Por fortuna, en México existen empresas que ofrecen seguros para bicicletas que ayudan a mitigar la pérdida monetaria que sufren quienes adquieren estos vehículos. Pero no solo eso, también protegen en caso de daños y en caso de que el ciclista sufra un accidente que requiera de atención médica.

Por todo esto, si tienes una bicicleta, resulta totalmente recomendable contar con un seguro que la cubra por robo o daños y que a ti te ofrezca gastos médicos en caso de que los necesites.  

¿Qué cubre un seguro para bicicleta eléctrica?

La mayoría de las aseguradoras que ofrecen seguros para bicicletas, ya sean convencionales o eléctricas, en realidad brindan un seguro de accidentes personales. Es decir, un seguro que te cubre a ti en caso de accidente, pero no cubre ningún daño ocasionado a tu bicicleta y mucho menos robo.

Otras empresas, además de ofrecer gastos médicos para ti, cuentan con coberturas para tu bici.

Tal es el caso de Clupp, donde ofrecemos un seguro para bicicleta eléctrica con las siguientes coberturas:

  • Daños materiales (con deducible del 5%)
  • Robo total (con deducible del 10%)
  • Daños a terceros | responsabilidad civil (sin deducible)
  • Gastos médicos para ti (sin deducible)

*El deducible es el monto que a ti te toca pagar en caso de siniestro y es un porcentaje del valor de tu bicicleta.

Adicionalmente, puedes agregar cobertura contra robo para tu celular. Sabemos que es el bien personal más robado al andar en la calle, así que si tú quieres te lo cubrimos.

¿Cuánto cuesta un seguro para bicicleta eléctrica?

El costo del seguro para bicicleta eléctrica puede variar de acuerdo a la empresa con el que lo contrates.

En Clupp manejamos seguros de pago mensual, trimestral, semestral o anual y sin plazos forzosos. Es decir, tú puedes cancelarlo cuando lo desees sin ningún tipo de penalización. El costo de nuestro seguro se basa en el valor de la bicicleta.

Te damos algunos ejemplos:

Valor de la bicicletaCosto del seguro con Clupp
$15,000 pesos$140 pesos al mes
$36,000 pesos$330 pesos al mes
$55,000 pesos$500 pesos al mes
*Los costos podrían variar. Costos calculados el 22 de octubre de 2021.

No hay nada como salir a rodar con la tranquilidad de saber que cuentas con la mejor protección para ti y tu bicicleta.

Cotiza tu seguro aquí. Si te gusta, puedes contratarlo en unos cuantos clics.

No dejes pasar más tiempo, mejor muévete [email protected] Siempre.

Abrir chat