Lo primero que debes saber es que, como tal, no existe la oferta de seguro de auto por día en México.

Lo que sí hay son distintas opciones de seguros que puedes contratar por periodos cortos y que te pueden funcionar muy bien si deseas asegurar tu auto de manera temporal.

A continuación, te platicamos las distintas opciones que hay en México y que podrías contratar si estás buscando algo parecido a un seguro de auto por día.

Aseguradoras tradicionales

Algunas aseguradoras tradicionales en México ofrecen seguros temporales cuya vigencia puede ir desde 1 día. Sin embargo, estos seguros van dirigidos a turistas y solo cubren vehículos con placas extranjeras.

ANA Seguros, AXA y Mapfre ofrecen este tipo de “seguro de auto turista” con distintas opciones de coberturas para que tú puedas elegir el nivel de protección que deseas. Tal vez solo quieres tener la cobertura de responsabilidad civil (daños a terceros), que es el seguro obligatorio para poder transitar en carreteras, vías federales y la mayoría de las entidades del país; o quizás también quieres que te proteja contra robo y daños materiales. Tú puedes elegir las coberturas que deseas y con base en ellas será el costo del seguro.

Si vives en el extranjero y quieres circular en México con tu auto, este tipo de seguro te funcionará muy bien. Te recomendamos que revises a detalle la oferta de cada una de las aseguradoras que mencionamos para que puedas compararlas y tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.

Aseguradoras de pago por kilómetro

Otra opción que podría satisfacer tu necesidad de seguro temporal son las aseguradoras de pago por kilómetro.

Una vez más, no es tal cual un seguro de auto por día, pero con este tipo de seguros únicamente pagas los kilómetros que recorres, así que si usas muy poco tu auto te pueden ser bastante convenientes.

En México existen distintas opciones de seguro por kilómetro, cada una de ellas con sus propias especificaciones, ventajas y reglas. En nuestro artículo Seguros de auto por kilómetro: ¿cuáles hay en México? te platicamos a detalle sobre cada una de ellas.

Seguro de movilidad de Clupp

Finalmente, si lo que quieres es asegurar tu auto por un corto periodo de tiempo, el seguro de movilidad de Clupp puede ser tu mejor elección.

Puedes contratar el seguro de manera mensual y cancelarlo cuando quieras sin ningún tipo de penalización. No es un seguro de auto por día, pero sí es un seguro de auto por mes.

Ofrecemos cobertura amplia, por lo que tu vehículo está protegido contra robo y accidentes, cuentas con cobertura de daños a terceros, y tú y tus acompañantes tienen gastos médicos en caso de necesitarlos.

Además, nuestro seguro de movilidad te cubre sin costo adicional ante accidentes que puedas sufrir mientras te trasladas en otros medios como en transporte público, taxi, Uber, el auto de alguien más e incluso caminando. Y ya, para que te traslades totalmente sin preocupaciones, en Clupp puedes agregar cobertura de robo para tu celular, ya que es el bien material de mayor riesgo al moverte.

¿Te gusta la idea? Ya sea que necesites un seguro de auto temporal o lo quieras de manera indefinida, con Clupp puedes obtener la protección que necesitas.

Cotiza tu seguro de auto aquí ¡y contrátalo en unos cuantos clics! Muévete [email protected] Siempre.

Abrir chat