¿Crees que es posible que hayas cometido alguna infracción al manejar y no sabes si te levantaron una multa? Todos hemos pasado por esto y la incertidumbre es canija, así que por eso en este artículo queremos platicarte cómo consultar multas de tránsito en línea. Así podrás tener la certeza de si tienes algo pendiente que pagar o si todo está en orden.

En general, se pueden consultar las multas vehiculares desde los sitios web oficiales de la ciudad o entidad federativa en la que ocurrió la sanción. El dato que usualmente es solicitado para hacer la consulta en línea es el número de placa, pero en algunos casos se puede pedir también el número de licencia o alguna información adicional.

Una vez ingresados los datos, se pueden ver los datos de la multa recibida, como la fecha, hora, razón e importe a pagar.

Para realizar el pago de multas, la mayoría de los estados y ciudades ofrecen la opción en línea. Si la entidad no cuenta con pago vía internet, entonces dará la opción de descargar e imprimir una línea de captura para realizar el pago en diferentes bancos y tiendas del país.  

Principales tipos de infracciones

El tipo de infracciones puede variar de acuerdo a la localidad del país. Pero, para que las tengas presentes, los tipos de multas de tránsito más frecuentes en grandes entidades como la Ciudad de México y el Estado de México son:

  • Estacionarse en lugares prohibidos
  • No usar cinturón de seguridad
  • Usar el celular al conducir
  • Circular sin verificación vehicular vigente

¿Qué pasa si no pagas una multa de tránsito?

Las sanciones por no pagar las multas de tránsito dependen de la política vehicular de cada entidad del país. Por lo general, el castigo va desde el recargo de montos extras después del vencimiento de la línea de captura, hasta el no tener permitido realizar la verificación vehicular.

Por esto, siempre es importante que pagues tus multas inmediatamente después de que recibas la notificación.

¿Cómo consultar multas de tránsito en CDMX y el Estado de México?

Para consultar multas de tránsito en la Ciudad de México, es necesario que ingreses a la página de la Secretaría de Finanzas. Una vez ahí, solo debes escribir tu número de placa para ver las infracciones que tienes. El pago de las multas lo puedes hacer en línea.

Para consultar multas de tránsito en el Estado de México, ingresa a la página oficial de infracciones de esta entidad. Puedes buscar tus multas a través de varios datos, ya sea la placa de tu vehículo, el número de serie, el número de tu licencia o tu nombre. También puedes realizar el pago de las multas en línea.

¿Cómo consultar multas de tránsito en el resto de las entidades del país?

Si quieres consultar multas de tránsito en otras entidades del país, puedes ingresar a la página multasdetransito.com.mx. Este no es un sitio web oficial del gobierno mexicano, pero es una herramienta práctica que concentra en un solo lugar los sitios web oficiales donde puedes consultar tus multas de tránsito en diferentes estados del país.

¡Manejar bien no solo te evita multas, sino que también te da premios!

Por supuesto, el gobierno de México no te premia por manejar bien, ¡pero Clupp sí!

Clupp es el único seguro en México que te da recompensas por no exceder los límites de velocidad y no usar el teléfono al conducir. Solo debes activar nuestra aplicación cuanto te subas a tu auto o moto y esta se encarga de medir tu conducta al manejar, dándote puntos por hacerlo bien. Estos puntos los puedes cambiar por recompensas como boletos de cine, precios preferenciales en talleres mecánicos, lavados de auto a domicilio y descuentos en tu seguro.

Manejar sin seguro también es motivo de multa

Probablemente ya lo sepas, pero te recordamos que en México es obligatorio contar con seguro para transitar en carreteras, vías federales y la mayoría de las entidades del país. No contar con un seguro que cubra al menos responsabilidad civil (daños a terceros) es motivo de multa.

Evita que te infraccionen, protege tu vehículo, tu vida y la de tus acompañantes contratando un seguro. En Clupp contamos con seguros de cobertura amplia para auto y moto que puedes contratar en línea en unos cuantos clics. Nuestro seguro es de pago mensual, trimestral, semestral y anual. Tú decides cómo pagarlo y cuando ya no lo necesites, simplemente puedes cancelarlo sin penalizaciones.

Cotiza tu seguro aquí y muévete [email protected] Siempre.

Abrir chat