Tu seguro de Clupp es el seguro más accesible y completo del mercado debido a que nuestras tarifas son justas: Cada quien paga por los km que recorre cada mes. Para lograr esto, necesitamos conocer tu kilometraje. Esto lo podemos hacer pidiéndote que instales un dispositivo en tu vehículo… Pero preferimos cuidar tu privacidad, por lo que mejor lo hacemos pidiéndote que tomes una foto de tu odómetro de manera periódica.
¿Cada cuándo se toma la foto?
La foto se debe tomar por primera vez al momento de contratar y activar tu seguro. Después de eso, te pediremos de nuevo una fotografía un mes después y de esa forma podemos calcular los km que recorriste en ese primer mes. A partir de ahí, para no molestarte tanto, implementamos lo siguiente:
- Cada 6 meses: Si tus km recorridos son menores o iguales al plan que tienes contratado, entonces te pediremos la siguiente foto 3 meses después. Y si después de esos 3 meses tus km recorridos (promedio mensual) siguen siendo menores o iguales a tu plan contratado, entonces te pediremos la siguiente foto cada 6 meses. ¿Cool, no?
- Cada mes: Pero si tus km recorridos en cualquier momento son mayores al plan que tienes contratado, entonces te pediremos la foto cada mes.
En cualquier momento desde tu app de Clupp puedes actualizar tu plan de movilidad, para elegir siempre el que más se adapte a tus necesidades.
¿Cómo tomar la foto del odómetro?
Para tomar la foto del odómetro debes entrar a tu app de Clupp y elegir el vehículo para el cual quieras subir la foto:
A continuación, da clic en el botón que dice Fotos del odómetro:
Aquí es donde podrás tomar la primera foto (o cualquier foto posterior). Para tomar la foto, solo debes dar clic en la imagen de la cámara:
Una vez ahí, deberás acercar tu teléfono al tablero de tu auto o moto al odómetro y encuadrar el kilometraje en el rectángulo que se marca en la pantalla de tu teléfono. Al tomar la foto, la aplicación leerá automáticamente los km.
- En caso de ser correctos, da clic en CONFIRMAR.
- En caso de que sean incorrectos, la app te dará la opción de corregir los km recorridos. Es muy importante que lo corrijas en caso de que no sean correctos.
¿Qué hago si no funciona?
En ocasiones, puede ser por el dispositivo, puede ser por la señal, o puede ser por que todo te está saliendo mal ese día, la app puede fallar y no se carga la foto de tu odómetro. Si esto sucede, no te preocupes. Solo debes escribirnos por WhatsApp y enviarnos la foto para que la carguemos manualmente. Accede a nuestro canal de atención por WhatsApp dando clic en el botón verde que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
Esperamos que esta información te haya sido útil. Y recuerda que en Clupp todos los días seguimos trabajando para mejorar y ser el seguro que la gente ama 💙