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El mundo biker es apasionante y el futuro de las motocicletas está lleno de posibilidades y mucho potencial. 

Las motos no se han quedado quietas en los últimos años, al contrario, hemos visto muchos avances en su desempeño, diseño y tecnología. A medida que crece el motociclismo, los fabricantes desarrollan nuevas formas de mantener segur@s a l@s motociclistas y mejorar su experiencia de conducción. 

Desde las motos eléctricas hasta los avanzados dispositivos de seguridad, el futuro de las motocicletas se ve muy brillante y prometedor tanto para bikers experimentad@s como principiantes.

Pero, ¿cómo serán las motocicletas del futuro? 44teeth, uno de los medios digitales sobre motociclismo más conocidos en el Reino Unido, hizo unas interesantes y divertidas predicciones para las próximas décadas. Aquí te platicamos lo que este medio visualiza en el mundo biker para los siguientes años.

Motocicletas en la década de 2030

En unos 10 años, las motos seguirán pareciéndose bastante a las que conocemos hoy en día. La gran mayoría seguirá utilizando motores de gasolina de 4 tiempos refrigerados por agua. 

Las pocas opciones eléctricas disponibles seguirán siendo insuficientes; sin embargo, la electrónica habrá avanzado mucho, hasta el punto de que las motos de alta cilindrada serán cosa del pasado. Incluso las motos más baratas tendrán motores muy suaves y los intervalos de mantenimiento serán de cientos de miles de kilómetros en algunos modelos. 

En la década de 2030, China venderá más motos que todos los demás países juntos.

Motocicletas en la década de 2040

Para cuando lleguemos a la década de 2040, Greta Thunberg y su ejército internacional de ecologistas habrán intimidado a todos los líderes mundiales para que subvencionen los vehículos eléctricos. 

La tecnología de las baterías y los vehículos eléctricos habrá mejorado exponencialmente durante la última década y el 90% de los vehículos de 4 ruedas funcionarán con baterías, pero el sector de las motos seguirá algo rezagado en esta materia. Para subirse a la ola proambientalista (y cobrar las subvenciones), la mayoría de los principales fabricantes empezarán a desarrollar motocicletas híbridas: motos alimentadas tanto por gasolina como por electricidad. 

Las ventas de motocicletas híbridas superarán rápidamente a las de motos convencionales y, en poco tiempo, tener una motocicleta 100% de gasolina se considerará de mal gusto.

Motocicletas en la década de 2050

Cuando lleguemos a la década de 2050, la gasolina será cada vez más difícil de conseguir, por lo que el mundo de las motocicletas habrá seguido los pasos del mundo de los coches. Es decir, el 90% de las motos serán totalmente eléctricas. 

Las motos eléctricas serán igual de rápidas, igual de ligeras y podrán llegar más lejos que las motos de gasolina. Incluso con el tanque lleno. De hecho, las baterías serán tan buenas almacenando energía que, en lugar de alimentar un simple motor eléctrico, podrán alimentar «superpropulsores» como los que aún no se han inventado. Las motos podrán alcanzar cientos de kilómetros por hora. Pero, no podremos correrlas a esa velocidad porque vendrán equipadas con un detector de velocidad que avisará al gobierno para que nos multen automáticamente si incumplimos con los límites de velocidad establecidos. 

Motocicletas en la década de 2060

Con diferentes fuentes de energía y nuevos métodos de propulsión, las motos serán irreconocibles. 

En la década de 2060, los fabricantes no dejarán de desarrollar nuevas e innovadoras motocicletas del futuro. Una de estas innovaciones, desarrollada en un laboratorio británico, utilizará electroimanes a bordo para oponerse a la atracción magnética del núcleo terrestre. Esto permitirá que las motos floten a un metro de la superficie terrestre. Aunque inicialmente resultarán caras, los fabricantes chinos no tardarán en aplicar ingeniería inversa a la tecnología y ponerla en producción en serie. Pronto, varios empresas se lanzarán a la aventura. 

A finales de los años 60, las «hoverbikes» (motos aerodeslizadoras) tendrán más dispositivos de seguridad que un transbordador espacial de la NASA y, por lo tanto, será casi imposible que choquen.

Nota de Clupp: si bien 44teeth está prediciendo las hoverbikes para la década de 2060, en 2022 la compañía japonesa ALI Technologies lanzó la primera motocicleta voladora que puede permanecer hasta 40 minutos en el aire y alcanzar una velocidad de 100km/h. Conoce la moto XTURISMO aquí.

Motocicletas en la década de 2070

Incluso antes de que la industria de la motocicleta haya dominado el arte del vuelo estacionario, fabricantes y bikers estarán dispuest@s a dar un paso más. 

A mediados de los años 70, las «hoverbikes» podrán volar a una altitud de hasta 300 metros y a más de 1,500 km/h. Lo que consideramos una motocicleta y lo que consideramos una aeronave se convertirá en una zona cada vez más gris, por lo que las motos tendrán que empezar a seguir normas y reglamentos diferentes. 

Ya sea en tierra o en aire, estas motocicletas del futuro podrán manejarse de forma totalmente autónoma mediante precisos sistemas de navegación. Para una experiencia más inmersiva, también podrán ser controladas por la persona que la utilice, aunque no será necesaria ninguna manipulación física, ya que, como la mayoría de las cosas dentro de 50 años, las motos del futuro se controlarán mediante telequinesis, utilizando únicamente el poder del pensamiento.

¿Qué te parecen estas predicciones sobre el mundo motociclista? ¿Estás de acuerdo con lo que 44teeth dice sobre el futuro de las motocicletas?

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