Las motonetas se han convertido en una opción de transporte muy buscada en México, especialmente en las zonas urbanas congestionadas. Son ideales para trayectos cortos y normalmente son más accesibles que las motocicletas.
No importa si usas tu motoneta todos los días para trabajar o transportarte, o si la utilizas esporádicamente para salir a pasear, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.
Un accidente vial en el que salgas con graves lesiones o que ocasione daños fuertes a terceros puede dejarte con una deuda enorme. Por eso es muy importante que cuentes con un seguro que te respalde de manera económica y que te ofrezca cobertura médica y asistencia legal.
El seguro para tu motoneta también puede protegerla en caso de robo y daños materiales que sufra en el camino, por lo que debes verlo como una herramienta de ahorro y no un gasto.
A esto hay que agregarle que, al igual que las motos y cualquier otro vehículo motorizado, en México es obligatorio que las motonetas cuenten con seguro para poder transitar en la mayoría de las entidades del país, así como en las carreteras, puentes y vías federales. Así que no hay de otra, tu motoneta debe contar con seguro.
Tipos de seguro para motonetas
En México existen tres principales seguros para motonetas:
Seguro de responsabilidad civil: es el seguro mínimo obligatorio que debes tener. Este tipo de seguro cubre únicamente los daños que le puedas causar a terceros (personas, vehículos y bienes) en un accidente. También incluye gastos médicos para ti, defensa legal y asistencia vial. No cubre robo ni ningún daño que pueda sufrir tu motoneta.
Seguro de cobertura limitada: este tipo de seguro te ofrece todo lo del seguro de responsabilidad civil y también ampara tu motoneta en caso de que se la roben. No cubre daños materiales que pueda sufrir.
Seguro de cobertura amplia: es el seguro más completo y, por lo tanto, el más recomendable. Este tipo de seguro te ofrece todas las coberturas del seguro de responsabilidad civil y del de cobertura limitada, y también respalda los daños materiales que pueda sufrir tu motoneta.
Contar con un seguro para motoneta en México es fundamental para estar protegid@ en caso de un accidente o robo. El seguro de cobertura amplia es el que te dará la mejor protección en el camino, así que definitivamente es el que debes considerar si estás buscando asegurar tu motoneta.
Tomar medidas preventivas y contratar un seguro de calidad es una inversión que te protegerá a ti, a tu motoneta y a tu patrimonio.
Contrata el mejor seguro para motoneta en México
Si tu motoneta aún no está asegurada, estás en muy buen momento para contratar el mejor seguro para ella.
En Clupp ofrecemos seguros de cobertura amplia para motos y motonetas, y su costo depende de la cantidad de uso que le des a tu vehículo. Si usas tu motoneta poco, obtendrás el mejor precio en el mercado, ¡te lo aseguramos!
El seguro para motoneta de Clupp te ofrece las siguientes coberturas:
-Responsabilidad civil
-Daños materiales
-Robo total
-Gastos médicos
-Asistencia vial
-Asistencia legal
-Movilidad sustituta (saldo en Uber al instante)
Cotiza tu seguro para motoneta aquí (elige motocicleta como opción) y conoce los diferentes precios que te ofrecemos de acuerdo a la movilidad que elijas. Todas nuestras opciones son de cobertura amplia, así que siempre tendrás la mayor protección.
Somos un seguro 100% digital así que toda la cotización y contratación la puedes hacer en unos cuantos clics desde tu teléfono celular o computadora.
Si tienes alguna duda, con gusto estamos para ayudarte. Solo da clic en el botón verde que ves en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
Sé parte de Clupp, el seguro que la gente ama 💙 ¡Y vete a rodar sin preocupaciones!