5592252185 [email protected]

Moverse en la ciudad es un reto constante. Siempre estamos buscando nuevas opciones para llegar al trabajo rápido, transportarnos a la escuela o a cualquier lugar de la manera más fácil y económica. Es por esto que últimamente las bicicletas eléctricas se han convertido en una alternativa eficaz para desplazarse.

Si estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica, aquí vamos a platicar más sobre ellas y te daremos 7 muy buenas razones para que te hagas de una. 

Primero, vamos a especificar que las bicicletas eléctricas, también conocidas como “e-bikes”, son los vehículos de dos ruedas que tienen un pequeño motor eléctrico que brinda asistencia al pedalear. Este motor se alimenta de una batería recargable instalada en la bicicleta que hace que se logren velocidades superiores a las de las bicis comunes y por lo mismo es más fácil y práctico recorrer mayores distancias con ellas.  

Ahora bien, ¿por qué deberías considerar comprar una bicicleta eléctrica en lugar de una convencional? Más allá de la velocidad, te platicamos algunas de las razones por las que las bicicletas eléctricas son una gran opción de movilidad.

#1 No contaminan

Tal vez la primera razón para comprar una bicicleta eléctrica es que andar en ella es una forma de cuidar el medio ambiente, ya que prácticamente estos vehículos no emiten gases contaminantes responsables del efecto invernadero. 

Las bicicletas eléctricas han registrado apenas 2.5 gramos de dióxido de carbono (CO2), contra los 150 de una motocicleta en la misma distancia.   

#2 Hay opciones económicas

Si bien en el mercado existen bicicletas eléctricas de lujo con precios elevados, también hay una gran variedad de e-bikes de buena calidad que son accesibles.

El rango de precios varía según la potencia del motor y las características de los materiales que la componen. Pero, buscando seguramente encontrarás una muy buena bici eléctrica que se adapte a tus necesidades y presupuesto.  

#3 Te dan agilidad 

La principal ventaja y diferencia entre una e-bike y una regular es que con el motor te ayudan a ir más lejos, más rápido e incluso a subir pendientes sin sufrimiento, ya que llegas a los 20 km/h en segundos. Con la autonomía que tendrás, ningún camino te intimidará a bordo de tu bicicleta eléctrica.

Si además te compras un modelo pequeño y ligero, te podrás mover con mayor facilidad entre calles angostas y será más fácil cargarla para subir por escaleras. 

#4 Mejoran tu salud y humor

En primer lugar, el ejercicio físico que se realiza al pedalear fortalece los músculos y mejora la resistencia cardiovascular, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.

Además, el aumento de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio libera endorfinas en el cerebro, lo que puede mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés y la ansiedad.

#5 Fácil mantenimiento

Cuidar tu bicicleta es bastante más económico y sencillo que llevar a revisión tu auto. Empezando porque la batería de la e-bike aguanta 6-7 años con uso intenso y únicamente requiere un chequeo anual para mantenerla útil.

Puede ser que en algún momento necesites cambiar la llanta o aceitar el pedal, pero el taller de la esquina, o incluso tú mism@, podrás hacer el ajuste para seguir rodando por la ciudad.  

#6 Las bicicletas eléctricas son aptas para tod@s

Desde niñ@s hasta oficinistas son entusiastas de pedalear. Si le sumamos la ayuda de un motor, todavía más personas se suman al amor por rodar.

Las bicicletas eléctricas son adecuadas para personas de cualquier edad, y con la condición física que sea, ya que se puede ajustar el acompañamiento a lo que cada quien requiera. 

#7 Ahorras en transporte

Si es viable que llegues a tu oficina o escuela en bici, entonces con una e-bike te olvidarás de gastar en taxis, camiones o gasolina de tu coche. Únicamente será el costo inicial de comprarla y el mantenimiento ocasional que necesita.

Además, las bicicletas eléctricas no requieren trámites de placas, tarjeta de circulación y otros papeles oficiales.   

¿Dónde comprar una bicicleta eléctrica en México?

Una buena bicicleta eléctrica puede cambiarte la vida, pues tendrás un medio de transporte ecológico que te ayudará a estar más saludable, gastar menos dinero y te hará muy feliz.

Por fortuna, en México hay varias tiendas especializadas en bicicletas eléctricas de alta calidad que combinan confiabilidad con buen diseño y seguridad. Lo mejor es que puedes encontrar precios para diferentes presupuestos. 

Te compartimos algunas de nuestras tiendas de bicicletas eléctricas favoritas: 

BikeOn

B-Electric

ElectroBike

JetBike

Disfruta del camino en tu bicicleta eléctrica y protégela con el mejor seguro

Ahora que ya sabes por qué es una excelente opción comprar una bicicleta eléctrica para moverte en la ciudad, debes conocer el mejor seguro para protegerla.

En Clupp, contamos con un seguro para bicicleta eléctrica que te brinda protección en caso de robo total, daños materiales, daños a terceros y también te da gastos médicos en dado caso de que los llegues a necesitar. El costo de nuestro seguro es de acuerdo al valor de tu bici y ofrecemos pagos mensuales sin plazos forzosos. 

Cotiza tu seguro para bicicleta eléctrica aquí para conocer nuestros precios, coberturas y opciones de pago. Somos un seguro 100% digital, así que si te gusta, en unos cuantos clics puedes contratarlo desde tu teléfono celular o computadora. 

Anímate a cambiar tu forma de moverte y asegura tu nueva bicicleta eléctrica con Clupp, el seguro que la gente ama 💙

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.