A continuación encontrarás respuestas a las preguntas frecuentes sobre Clupp y los seguros que ofrecemos.
Contenido
- 1 Preguntas frecuentes sobre Clupp
- 2 Preguntas frecuentes sobre cobros y pago del seguro
- 3 Preguntas frecuentes sobre nuestros seguros de auto y moto
- 3.1 ¿Qué cubre el seguro para auto de Clupp?
- 3.2 ¿Qué cubre el seguro para moto de Clupp?
- 3.3 ¿Cómo se miden los kilómetros recorridos al mes?
- 3.4 ¿Qué sucede si me paso de los kilómetros de mi seguro contratado?
- 3.5 ¿Cada cuándo debo tomar la foto del odómetro de mi vehículo?
- 3.6 Si no uso mi vehículo en un mes, ¿ese mes pago mi seguro?
- 3.7 ¿Mi vehículo está asegurado no importa quien lo maneje?
- 3.8 ¿Cuánto tiempo tardan en llegar los ajustadores?
- 3.9 ¿Pueden asegurar un auto o moto aunque la factura no esté a nombre de la persona contratante?
- 3.10 ¿Necesito tener la app de Clupp prendida para que el seguro me cubra?
- 3.11 ¿A dónde llevan a reparar los vehículos después de un siniestro?
- 4 Preguntas frecuentes sobre nuestros seguros de bicicleta y scooter (monopatín)
- 5 Preguntas frecuentes sobre nuestro seguro para celulares y gadgets
Preguntas frecuentes sobre Clupp
¿Clupp es una aseguradora?
Clupp es una mutualidad, que es una figura similar a una aseguradora pero sin fines de lucro. La mutualidad es reconocida por la ley de seguros y fianzas, pero no requiere registro.
Si gustas leer sobre esta ley, puedes hacerlo en la siguiente liga oficial de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas: https://lisfcusf.cnsf.gob.mx/LISF/LISF_2_1_S3
¿Qué aseguradora respalda el seguro de Clupp?
Trabajamos la cobertura de RC (responsabilidad civil/daños a terceros) con Ana, HDI y/o Mapfre. El resto de las coberturas las ofrecemos directamente nosotros.
¿Cómo se compara con un seguro tradicional?
Nuestro seguro de auto y moto es de cobertura amplia, por lo que incluye lo mismo que un seguro tradicional, pero con algunos beneficios adicionales, como: viajes en Uber cuando tu auto o moto se debe ir al taller por reparación y gastos médicos para ti en caso de accidente, aunque no vengas en tu vehículo.
Preguntas frecuentes sobre cobros y pago del seguro
¿Si pago mi seguro de manera mensual, el cobro se hace en automático?
Sí, la tarjeta con la que contratas tu seguro queda domiciliada.
También, puedes pagar en efectivo o por transferencia, solo que no quedará domiciliado el pago y lo tendrás que hacer de forma manual cada mes.
¿Cómo cambiar la tarjeta que quedó domiciliada?
Lo puedes hacer desde tu app móvil de Clupp. Te vas al menú de 3 líneas y sigue esta ruta: Mi seguro/Formas de pago/Pago con tarjeta Ahí podrás registrar una nueva tarjeta para que quede domiciliada.
Mi tarjeta no tenía fondos, ¿cuándo harán el próximo cobro?
No te preocupes. El sistema intentará hacer el cobro nuevamente en los siguientes días. Lo realiza de manera aleatoria y lo intentará hacer unas 3 veces más.
Si en ningún intento logra hacer el cobro, entonces nos pondremos en contacto contigo para revisarlo.
Adicionalmente, en cualquier momento puedes escribirnos por WhatsApp para pedir que se realice el cobro, o puedes solicitar el reintento del pago directamente desde tu app móvil de Clupp.
¿Hay alguna penalización al cancelar el seguro?
No, nuestro seguro es sin planes forzosos, por lo que no hay penalización por cancelación.
Cuando desees cancelar tu seguro, puedes hacerlo a través de tu app móvil de Clupp.
Preguntas frecuentes sobre nuestros seguros de auto y moto
¿Qué cubre el seguro para auto de Clupp?
Nuestro seguro de auto es de cobertura amplia y estas son las coberturas que incluye:
1) Daños materiales al vehículo en caso de accidente (deducible 5%).
2) Robo total del vehículo (deducible 10%).
3) Responsabilidad civil / daños a terceros, con lo que puedes cumplir con el seguro obligatorio (hasta $2 millones, sin deducible).
4) Gastos médicos para ocupantes (hasta $200,000, sin deducible).
5) Rotura de cristales (deducible 20% de la reparación).
6) Asistencias viales: grúa, cerrajero, cambio de llanta, abastecimiento de gasolina y paso de corriente (sin deducible).
7) Asistencia legal en caso de robo total o de daños a terceros (sin deducible).
8) Saldo en uber en caso de que tu vehículo se vaya al taller por accidente (sin deducible).
9) Accidentes personales: gastos médicos a causa de un accidente, no importa si no vas en tu vehículo (hasta $20,000, deducible $500).
¿Qué cubre el seguro para moto de Clupp?
Nuestro seguro de moto es de cobertura amplia y estas son las coberturas que incluye:
1) Daños materiales al vehículo en caso de accidente (deducible 5%).
2) Robo total del vehículo (deducible 10%).
3) Responsabilidad civil / daños a terceros, con lo que puedes cumplir con el seguro obligatorio (hasta $2 millones, sin deducible).
4) Gastos médicos para ocupantes (hasta $200,000, sin deducible).
5) Asistencias viales: grúa, cerrajero, cambio de llanta, abastecimiento de gasolina y paso de corriente (sin deducible).
6) Asistencia legal en caso de robo total o de daños a terceros (sin deducible).
7) Saldo en uber en caso de que tu vehículo se vaya al taller por accidente (sin deducible).
8) Accidentes personales: gastos médicos a causa de un accidente, no importa si no vas en tu vehículo (hasta $20,000, deducible $500).
¿Cómo se miden los kilómetros recorridos al mes?
El costo de nuestros seguros de auto y moto es con base a la cantidad de kilómetros que recorres al mes.
La forma en la que medimos los kilómetros es a través de nuestra app móvil. Pedimos a nuestros asegurados que cada cierto periodo suban a la app una fotografía del odómetro de su vehículo.
¿Qué sucede si me paso de los kilómetros de mi seguro contratado?
Si tu contratas un plan de movilidad reducida y un mes te pasas de los km del plan, no pasa nada, pero si sucede por dos meses seguidos, entonces te notificaremos para hacer un cambio de plan al siguiente.
Lo mismo pasa si contratas un plan de movilidad intensiva y usas menos tu vehículo, a los dos meses te notificamos para bajar tu plan y así pagues menos.
Lo que buscamos es que siempre pagues lo justo de acuerdo a tu movilidad.
¿Cada cuándo debo tomar la foto del odómetro de mi vehículo?
La foto del odómetro se toma desde la app móvil de Clupp. En un principio, será necesario tomarla cada mes, pero después se irá alargando el periodo y nuestro sistema te la solicitará cada cierto tiempo (alrededor de cada 6 meses).
Si no uso mi vehículo en un mes, ¿ese mes pago mi seguro?
Sí, el seguro se paga aunque no uses tu vehículo.
¿Mi vehículo está asegurado no importa quien lo maneje?
Sí.
¿Cuánto tiempo tardan en llegar los ajustadores?
En el caso de los daños a tu vehículo, en la mayoría de las ocasiones no es necesario que llegue un ajustador, ya que contamos con ajuste remoto (a través de la app móvil de Clupp).
Si no quieres o no puedes realizar el ajuste remoto, enviamos a una persona a hacerlo por ti, quien no tarda más de 10 minutos en llegar. Si el siniestro es muy complejo y se requiere a un ajustador certificado, tardamos alrededor de 30 minutos.
Si hay terceros involucrados, tenemos un acuerdo con las aseguradoras Ana, HDI y Mapfre quienes se encargan de atender a los terceros. Sus ajustadores tardan alrededor de 30 minutos en llegar.
La atención a ti y tu vehículo corre a cuenta de nosotros y la atención a los terceros involucrados corre a cargo de Ana, HDI o Mapfre.
¿Pueden asegurar un auto o moto aunque la factura no esté a nombre de la persona contratante?
Sí, podemos asegurar tu vehículo, aunque la factura no esté a tu nombre. Sin embargo, es importante mencionar que en caso de robo o pérdida total, la persona dueña de la factura debe poder endosarla a nombre de Clupp para proceder a hacer el pago del siniestro.
¿Necesito tener la app de Clupp prendida para que el seguro me cubra?
No, eso es totalmente independiente del seguro. Si lo deseas, puedes activar la app al manejar para registrar tus viajes y ganar puntos por buena conducción, los cuales puedes cambiar por recompensas y descuentos en tu seguro. Pero, si nunca la prendes no pasa nada.
¿A dónde llevan a reparar los vehículos después de un siniestro?
Manejamos una red de talleres. Si deseas llevar tu vehículo a un taller (o a la agencia) que no es parte de nuestra red también lo podemos manejar así, solo que te damos un presupuesto de acuerdo a la valuación del daño y eso es lo que pagamos.
Preguntas frecuentes sobre nuestros seguros de bicicleta y scooter (monopatín)
¿Qué cubre el seguro para bicicleta de Clupp?
Nuestro seguro para bicicleta cubre lo siguiente:
1) Daños materiales al vehículo en caso de accidente (deducible 5%).
2) Robo total del vehículo (deducible 10%).
3) Responsabilidad civil / daños a terceros (hasta $20,000, sin deducible).
4) Gastos médicos por accidente (sin importar si vas o no en tu bicicleta, por hasta $20,000, con deducible de $500).
¿Qué cubre el seguro para scooter o monopatín de Clupp?
Nuestro seguro para scooter o monopatín cubre lo siguiente:
1) Daños materiales al vehículo en caso de accidente (deducible 5%).
2) Robo total del vehículo (deducible 10%).
3) Responsabilidad civil / daños a terceros (hasta $20,000, sin deducible).
4) Gastos médicos por accidente (sin importar si vas o no en tu monopatín, por hasta $20,000, con deducible de $500).
¿En los seguros de bicicleta y scooter (monopatín) también se maneja el conteo de kilómetros?
No, la medición de kilómetros para determinar el costo del seguro solo aplica para los seguros de auto y moto.
Preguntas frecuentes sobre nuestro seguro para celulares y gadgets
¿Qué cubre el seguro para celulares y gadgets de Clupp?
Nuestro seguro para celulares y gadgets cuenta con las siguientes coberturas:
- Robo con violencia
- Robo sin violencia
- Rotura de pantalla
- Daños al equipo (accidentes, variación de voltaje, mojadura, incendio y/o explosión)
- Descompostura
Contamos con 3 planes, por lo que de acuerdo al elegido son las coberturas incluidas.
Conoce más sobre nuestro seguro para celulares y gadgets aquí.
¿Cuánto cuesta el seguro para celulares y gadgets de Clupp?
El costo del seguro varía según el plan elegido y el valor del dispositivo. En general, el costo anual es de entre el 10% y el 40% del valor del gadget.
Conoce más sobre nuestro seguro para celulares y gadgets aquí.