5592252185 [email protected]

Si eres conductor de Uber, seguro has visto la frase “todos los viajes con Uber están asegurados en México”. Pero ¿sabes qué incluye dicho seguro y bajo qué condiciones?

Todos los viajes de Uber están cubiertos con el objetivo de mejorar el servicio para sus clientes, pero desafortunadamente, si tú eres el conductor no te libras de tener que contratar tu propio seguro de auto.

El seguro que te ofrece Uber se divide en 3 partes:

-Cuando el conductor está conectado a la app (sin viaje)

-Cuando ya aceptó un viaje, pero el cliente no está en el auto

-Y cuando está en un viaje con el cliente a bordo

El resumen de las coberturas en cada caso lo puedes encontrar aquí. Sin embargo, si eres conductor de Uber, a continuación te platicamos por qué debes tener cuidado y contar con tu propio seguro de auto para plataformas.

Cuando estás conectado a la app, pero sin viaje

Cuando estás conectado a la aplicación, pero sin viaje,únicamente están cubiertos los daños que ocasiones a terceros. Es decir, no cubre ningún gasto relacionado a tu persona, ni a tu auto.

Cuando estás en un viaje

Las condiciones de la póliza de Uber aclaran específicamente que para hacer válida la cobertura de daños materiales, desde que aceptas un viaje y hasta que lo finalizas, es necesario que el conductor “cuente con una póliza Seguro ERT (Empresas de Red de Transporte) o una póliza comercial”. 

Esto es porque en caso de un siniestro, la póliza de Uber cubre el exceso del gasto, es decir, que si se agota la suma asegurada de robo y/o daños materiales del seguro que tú contrataste (lo cual es poco probable), el seguro de Uber pagará el resto hasta agotar igualmente su suma asegurada.

Con ello queda claro que, si no tienes tu propio seguro de auto de conductor y te roban tu auto o tienes un accidente durante un viaje ¡la póliza de Uber no se hace responsable de tus gastos! sino únicamente de los del pasajero y/o cualquier otro tercero afectado.

¿Qué pasa cuando usas tu auto para fines personales?

El seguro de viajes de Uber no cubre nada que ocurra cuando el conductor no esté conectado a la aplicación, es decir que, la empresa se desentiende de cualquier siniestro que ocurra en este caso.

Por eso, es indispensable que cuentes con un seguro de auto para plataformas (Seguro ERT).

¡Ojo! No pienses en contratar un seguro de auto particular “para ahorrar” porque en caso de un accidente la aseguradora no se hará responsable de nada, aunque no hayas estado usando la app de Uber. Para que la aseguradora te respalde, debes contar exclusivamente con un Seguro ERT.

¡Contrata tu Seguro ERT con Clupp!

NOTA: por el momento Clupp ha dejado de ofrecer el seguro para plataformas. Esperamos pronto tener de regreso este seguro para que tengas la mejor protección al mejor precio.

En Clupp, ahora también contamos con seguro para plataformas. Si eres conductor de Uber ocasional, entonces ten por seguro de que recibirás el mejor costo en México.

Nuestro seguro es de cobertura amplia y te protege siempre, ya sea que estés usando tu auto de manera particular o que lo estés trabajando en alguna plataforma.

Cotiza tu Seguro ERT aquí y contrátalo en unos cuantos clics.

Si tienes alguna duda, contáctanos a través de nuestra línea de WhatsApp que encontrarás en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Con gusto te ayudaremos a contratar el mejor seguro para tu auto.

Y recuerda… Seguro Conduces Mejor.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.