5592252185 [email protected]

¿Quieres ahorrar en el mantenimiento de tu auto? Te decimos cómo hacerlo.

Cualquier persona que tenga un automóvil sabe que el mantenimiento es una parte esencial para prolongar su vida útil, para tener el mejor rendimiento, seguridad y, en general, para cuidarlo. Sin embargo, tener el coche en óptimas condiciones siempre representa un gasto que no siempre es posible hacer. 

Es importante hacer un presupuesto realista en el que consideres todo lo necesario para circular con seguridad y con el auto en las mejores condiciones. Con esto en mente, te damos algunos consejos para ahorrar en el mantenimiento de tu auto y así cuidar tu bolsillo sin descuidar tu vehículo. 

Haz revisiones preventivas

Prácticamente todos los autos tienen un manual de usuario en donde se especifica cada cuánto tiempo, o cuántos kilómetros son los recomendados para hacer los llamados servicios, como lo son el cambio de aceite y de las correas de distribución, y revisión en general. 

Programar estas inspecciones con anticipación hará que, por un lado, tengas contemplado el gasto, y por el otro, estarás previniendo, adelantándote a emergencias más costosas.

Revisa las piezas de repuesto

Si tienes que reemplazar una pieza, encontrarás varias opciones que debes de tener en cuenta: 

-Directamente con el fabricante o distribuidor: encontrarás las piezas originales, las cuales generalmente son más caras. Estas vienen empaquetadas, te garantizan calidad y compatibilidad con tu coche. 

-En refaccionarias certificadas: estas tiendas pueden vender piezas que aunque no sean originales, cuentan con la validación del fabricante. Usualmente tienen un menor costo. 

Te recomendamos buscar estas dos opciones de autopartes, ya que, aunque otras ofertas no oficiales o de segunda mano pueden resultar más baratas, a largo plazo es posible que te salgan más caras debido a las complicaciones que provoquen o a la frecuencia con la que tengas que reponerlas, debido a su baja calidad. 

Cuida las llantas 

Mantener la presión adecuada de tus llantas es primordial y te hará ahorrar dinero. Primero, porque los neumáticos desinflados se desgastan más rápido y puede volverse necesario cambiarlos por completo. Y también porque una llanta con menos aire se traduce en mayor resistencia al girar, lo que significa más consumo de combustible. 

En el mismo sentido, ejecutar un balanceo y rotación de llantas periódico asegurará un desgaste parejo y un máximo desempeño. Revisar tus llantas en la gasolinera es también una forma de ahorrar.   

Aprende sobre  mantenimiento básico

Es bastante fácil encontrar tutoriales detallados en los que te explican paso a paso cómo cambiar luces fundidas o alguna bujía, y hacer algunas reparaciones a tu auto. Sobra decir que exclusivamente nos referimos a arreglos sencillos, en los que no estés manipulando la carrocería o que comprometan tu seguridad. 

Si te gusta la mecánica y no le tienes miedo a ensuciarte, este consejo es divertido y se verá reflejado como un ahorro para tu bolsillo. 

Presta atención a tu tablero y a los detalles

Si se enciende una luz en tu tablero o escuchas un ruido, o algo fuera de lo común, no lo ignores, investiga la fuente del problema inmediatamente. Si no le haces caso para repararlo al momento, se puede transformar en un problema mayor y mucho más costoso.

Mantén tu auto limpio

Esta recomendación podría parecer algo superficial, sin embargo, no es así. Hacer limpiezas frecuentes evitará que la carrocería se llene de polvo y suciedad, reduciendo su proceso de deterioro, dándote mejores resultados al conducir y evitándote gastos innecesarios. 

Conduce con eficiencia

En lugar de acelerar y frenar bruscamente o de llenar tu coche con peso innecesario, opta por un estilo de conducción suave, ligero y pausado. Con estas prácticas reducirás el impacto ambiental y también minimizarás el desgaste de la maquinaria, los frenos y llantas, prolongando su tiempo de vida útil.

¡Conducir bien y con precaución también te puede ayudar a ahorrar en tu seguro de auto! Esto es algo exclusivo del seguro de auto de Clupp, que te recompensa por buena conducción. Aquí te platicamos más a detalle.  

Por otro lado, armar bien tus rutas, al igual que evitar cargas adicionales de manera constante, mejorará el desempeño de gasolina y podrás ahorrar un poco en eso. 

Ten un seguro de auto para no caer en gastos enormes por robo o accidente

El seguro probablemente no se percibe como parte del mantenimiento de un auto, pero definitivamente si estás buscando ahorrar y prevenir gastos fuertes, debes tener uno.

Un seguro de auto de cobertura amplia te da el respaldo financiero necesario para solventar gastos derivados de accidentes. Ya sea para pagar gastos médicos, daños a terceros o daños a tu vehículo. También, si tu auto llega a ser robado, un buen seguro te cubrirá y hará que no pierdas parte de tu patrimonio. Literalmente, puedes ahorrar millones de pesos si cuentas con un seguro de auto, además de que es obligatorio para circular en la mayoría de las entidades de México. 

Y como estamos hablando de ahorro, te encantará saber que el seguro de auto de Clupp te ofrece uno de los mejores precios en el mercado asegurador. El costo de nuestro seguro se basa en el valor comercial de tu vehículo y también en la cantidad de uso que le des. Así que si conduces poco, pagarás mucho menos que alguien que utiliza su auto todo el tiempo. 

¿Te gustaría saber en cuánto te saldría tu seguro de auto con Clupp? Cotízalo aquí, juega con las periodicidades de pago, pon y elimina coberturas, y conoce todos los beneficios que te brindamos. Si te gusta nuestra propuesta, podrás contratar tu seguro completamente en línea y en unos cuantos minutos podrás salir a la calle con la tranquilidad de tener el mejor seguro de cobertura amplia en México. 

Sigue ahorrando en todo lo que tenga que ver con tu auto y sé parte de Clupp, el seguro que la gente ama 💙

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.