5592252185 [email protected]

En un mundo en constante evolución tecnológica, Apple se ha destacado una vez más al presentar su último avance en el campo de la realidad aumentada y virtual: el Apple Vision Pro. Un revolucionario visor que combina a la perfección el contenido digital con el espacio físico, ofreciendo a los usuarios una experiencia única de realidad mixta. 

Con su capacidad para navegar mediante el seguimiento ocular, el control de voz y gestos de las manos, y teniendo cámaras y sensores integrados, el Apple Vision Pro abre un abanico de posibilidades futuristas y emocionantes en un montón de áreas.

Una de ellas podría ser la conducción, y en Clupp hemos imaginado cómo este visor puede beneficiar a l@s conductor@s y mejorar o potenciar su experiencia en el camino.

Acompáñanos a viajar al futuro cercano al conducir tu auto o moto con el Apple Vision Pro. 

Desempeño en el camino

Una de las principales preocupaciones al conducir es la seguridad vial. Con las aplicaciones que se desarrollen para el Apple Vision Pro, podríamos disfrutar de un desempeño mejorado en el camino. 

Imagina recibir alerta sobre baches y problemas en el camino, o peatones y ciclistas en puntos ciegos. En carretera, podríamos saber de animales difíciles de ver en la oscuridad o con neblina, recibiendo información en tiempo real para evitar posibles peligros. 

También, este visor podría funcionar como un navegador mucho más sencillo de visualizar y con más detalles, e incluso podría conectarse a los sensores y cámaras que algunos vehículos tienen para mostrar todo en un campo visual mucho más amplio. 

Para motos específicamente, una aplicación podría indicar la velocidad óptima para tomar curvas con seguridad y evitar derrapes. 

Productividad

No hay nada más tedioso que el tráfico vehicular de algunas ciudades y sentir que se nos va la vida desaprovechando todo ese tiempo. 

Con las aplicaciones para Apple Vision Pro, podríamos aprovechar el tráfico denso y los semáforos en rojo para avanzar en proyectos personales, temas laborales o escolares.

Por ejemplo, con apps de correo electrónico y de productividad como Word y Excel, Apple Vision Pro podría ayudar a leer y responder correos electrónicos, así como redactar textos y editar hojas de cálculo. Todo controlado por voz, dictándole todo lo que queramos escribir, cambiar, enviar, etc. 

Sabemos que algunas de estas tareas se pueden realizar directamente en el celular, sin necesidad de un dispositivo adicional, pero con este visor todo podría controlarse de una manera más rápida y fluida, teniendo un campo de visión grande en el que se pueden visualizar varias pantallas, pestañas y aplicaciones al mismo tiempo. 

Redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria. Siempre estamos conectados, incluso cuando conducimos (lo cual no está bien). 

Sin embargo, se podrían aprovechar los momentos de pausa, como los semáforos en rojo, y que el Apple Vision Pro ofrezca una forma controlada y segura de interactuar con nuestras redes sociales favoritas, como Instagram, TikTok y WhatsApp. 

Por supuesto, las aplicaciones del visor tendrían que estar diseñadas para detectar el movimiento del vehículo y retirar automáticamente las redes sociales de la vista para enfocarse únicamente en la conducción cuando el auto o moto esté en movimiento. Esta funcionalidad permitiría mantenernos conectad@s durante las paradas sin comprometer la seguridad en el camino. 

Entretenimiento

Al igual que el punto anterior, pero con entretenimiento, como series, películas, documentales, etc. Por ejemplo, mientras estamos atorados en el tráfico, poder ver ese pedazo de capítulo que nos faltó, pero con una experiencia cinematográfica inmersiva proporcionada por el visor. 

En el área del entretenimiento también entran los videojuegos. Así que si eres gamer, imagina poder seguir avanzando niveles de tu juego, en lugar de estar scrolleando en tu celular mientras estás atorad@ en el tráfico. 

Turismo

El Apple Vision Pro también podría convertirse en la guía de viaje ideal. 

Gracias a sus capacidades de realidad aumentada, a través de una app el visor podría dar información en tiempo real sobre puntos de interés, lugares históricos y atractivos turísticos a medida que nos acercamos a ellos. Además, podría avisarnos sobre paisajes impresionantes en el camino, señalando los mejores lugares para detenernos y disfrutar de vistas panorámicas. Todo esto integrado de manera fluida en la experiencia de conducción. 

De esta manera, las aplicaciones de turismo y ocio del Apple Vision Pro enriquecerían nuestra experiencia de viaje y nos guiarían hacia lugares que valen la pena ver. 

Con su capacidad para combinar contenido digital con el mundo físico, el Apple Vision Pro abre las puertas a un nuevo horizonte de posibilidades, por lo que el futuro cercano se puede vislumbrar emocionante para l@s conductor@s.

Esto es lo que hemos imaginado en Clupp, el seguro que la gente ama 💙. Desde nuestra trinchera, también nos toca pensar cómo podríamos integrar la experiencia de nuestro seguro a este tipo de dispositivos tecnológicos y los posibles ajustes que la industria aseguradora tendría que hacer para adaptarse a ellos en caso de ser utilizados al conducir. Pero eso te lo compartiremos más adelante

Y tú, ¿cómo te imaginas el futuro cercano de la conducción con un dispositivo como el Apple Vision Pro?

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.