5592252185 [email protected]

A la hora de subirte a tu moto, ponerte el casco, ajustarte los guantes y lanzarte al camino, tu celular puede que sea lo último que tengas en mente, ya que quieres desconectarte y llenarte de adrenalina. Sin embargo, con las aplicaciones adecuadas tu dispositivo se puede convertir en tu mejor compañero de viaje; en un copiloto eficaz que te ayudará a elegir la mejor ruta y que podrá hacer mejor tu camino. 

Hay que aprovechar las ventajas tecnológicas actuales e incorporar las apps a tu rutina de curveo, así podrás tomar el mejor trayecto, considerar el clima y demás detalles que a continuación te contaremos. Aquí te dejamos nuestra recomendación de 5 apps para motociclistas. 

Sygic

En apariencia puede parecer otra app de navegación GPS, pero esta app no necesita conexión a internet para navegar entre los mapas, así que si estás rodando en una vía alejada o con poca recepción, no tienes de qué preocuparte. 

Su interfaz es muy amigable, no consume mucha batería, hará que evites tráfico y te guiará en cualquier ruta que tomes o que definas directamente con ella. Claramente entendemos porqué es una favorita de los motociclistas conocedores.

Descárgala para iOS

Descárgala para Android

Drivvo

Esta aplicación hará que ahorres dinero, o al menos tengas mejor ubicados los gastos. Es un gestor de las finanzas de tu moto que te ayudará a tener un control de los gastos de combustible, mantenimiento o incluso multas. 

Este organizador es un aliado en el camino y en la vida diaria, ya que si estás en ruta te mostrará las gasolineras más cercanas, así como la tarifa de cada una, mientras que al finalizar tu recorrido te generará un gráfico para que veas el rendimiento de tu moto, su consumo y datos generales. Puedes convertirla en tu agenda para mantenimiento, cargando las fechas de revisiones, cambios de aceite y todo lo que necesites realizarle a tu moto.  

Descárgala para iOS

Descárgala para Android

Calimoto

Esta app para motociclistas es una gran compañera de viaje, pues con ella puedes planear tu camino considerando el clima, zonas peligrosas y vías alternas, mostrándote los kilómetros totales, tiempo estimado de trayecto e incluso fotos. 

Lo mejor de esta app es que registra tu track, así lo comparte con otros usuarios. También, te puede recomendar algunas rutas similares ya creadas por otros usuarios que al final puedes evaluar y comentar. Con esta dinámica las rutas se nutren y tendrás un colaborador personalizado para encontrar el mejor camino para ti.

Descárgala para iOS

Descárgala para Android

Gas Biker

La seguridad siempre es lo más importante y con esta app estarás más que cubierto. Tiene un sistema propio, llamado ECTS (Emergency Call Travel Sistem), con el cual detecta automáticamente si sufres algún accidente y lo reporta al instante a contactos preseleccionados y a servicios públicos, ubicándote en el mapa para que cualquiera llegue lo antes posible a tu posición. 

Esta aplicación ya ha probado su efectividad, pues, de acuerdo a esta empresa, en sus primeros años de funcionamiento salvó 7 vidas y colaboró en más de 4 mil accidentes. ¡Bájala y rueda segur@!

Descárgala para iOS

Descárgala para Android

Wikiloc

Si lo tuyo son las rutas de aventura, cruzar la montaña o alejarte de la carretera principal, esta app se convertirá en tu favorita. En ella encontrarás más de 100 mil rutas off road para admirar increíbles paisajes y llenarte de adrenalina. 

En Wikiloc puedes navegar a través de 10 tipos de mapas diferentes con filtros de información específica cada uno, así sabrás la inclinación y distancias, e incluso podrás ver fotografías reales, subidas por otros usuarios. Aquí está tu aliado para descubrir nuevos caminos, mientras evitas riesgos y compartes tu ubicación en tiempo real. 

Descárgala para iOS

Descárgala para Android

¡Tu seguro de moto también está en tu celular! 

Si te encanta salir a rodar en tu motocicleta es indispensable que la asegures y con Clupp lo puedes hacer en unos cuantos clics, ya que somos un seguro 100% digital que puedes contratar en pocos minutos desde tu celular. 

Todos nuestros seguros de moto son de cobertura amplia para ofrecerte la mejor protección en el camino, incluyendo gastos médicos para ti y tus acompañantes. 

Cotiza tu seguro de moto aquí y no vuelvas a rodar sin estar protegid@.

Únete a Clupp, el seguro que la gente ama.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.