5592252185 [email protected]

¿Cuáles son los autos más robados en México? Si tienes un vehículo o estás por comprarte uno, esto te puede interesar para tomar tus precauciones y tomar una mejor decisión.

Cada año, miles de vehículos son robados en México. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el periodo de agosto de 2020 a julio de 2021 se registraron 63, 107 autos asegurados robados, con un promedio de 173 vehículos por día.

En este periodo de tiempo, 7 de cada 10 autos asegurados fueron robados en 6 estados:

-Estado de México, con 18,861 autos robados

-Jalisco, con 9,728 autos robados

-Ciudad de México, con 5,991 autos robados

-Guanajuato, con 3,257 autos robados

-Puebla, con 2,726 autos robados

-Veracruz, con 2,535 autos robados

En estos estados, las ciudades y municipios con mayor incidencia de robo de autos son: Guadalajara, Ecatepec de Morelos, Zapopan, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Puebla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán e Iztapalapa.

Modelos de autos más robados en México

La AMIS detalla que hay modelos de autos que son más propensos a ser robados ya que existe una alta demanda de compra y venta de esos vehículos, ya sea en partes o completos.

De acuerdo al reporte de esta institución, en el periodo de agosto de 2020 a julio de 2021 estos fueron los autos más robados en México:

-Nissan Versa: 3,500 unidades robadas.

-Nissan Pick up NP300: 2,573 unidades robadas.

-Chevrolet Aveo: 2,184 unidades robadas.

-Chevrolet Beat: 1,883 unidades robadas.

-Nissan Tsuru: 1,832 unidades robadas.

Porcentaje de autos robados de acuerdo a marca

¿Tu auto está entre los más robados en México?

Si el modelo de tu auto se encuentra en la lista de los más robados en México, ¡entonces debes contar con un seguro de auto de cobertura amplia!

Un seguro de cobertura amplia te dará el respaldo económico que necesites en caso de robo, pero también te protegerá en caso de accidente pagando los daños materiales que sufra tu auto y los gastos médicos para ti y tus acompañantes, te dará cobertura de responsabilidad civil (daños a terceros), así como asistencias viales y asistencia legal.

Si tu auto aún no está asegurado, no te preocupes. Puedes cotizar tu seguro de cobertura amplia aquí y si te agrada el costo, podrás contratarlo en unos cuantos clics.

En Clupp queremos que te muevas segur@ siempre. Y no hay mejor forma de hacerlo que con un seguro que te proteja en todo momento.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.