5592252185 [email protected]

Seguramente ya sabes que los autos van perdiendo valor con el tiempo. De hecho, si compras un auto nuevo, al instante en el que sale de la agencia se deprecia. Pero ¿cuáles son los autos que menos se devalúan en México y cuáles los que más? En este artículo te vamos a platicar sobre ellos.

Hay diferentes motivos por los que los autos se devalúan. El modelo y color son un factor importante pues hay algunos que se venden más rápido y otros que casi nadie quiere comprar cuando ya están usados. El desgaste por uso, el mantenimiento recibido, el kilometraje y el tipo de uso (particular o comercial) también influyen en la devaluación de los autos.

En Clupp nos dimos a la tarea de hacer un estudio para analizar las marcas de autos que menos se devalúan en México y también las que más se deprecian para ayudar a nuestros asegurados a proteger su inversión.

El estudio lo realizamos con autos de 2010 hasta 2021 y analizamos más de 4,000 modelos de 49 marcas de autos que se venden en México.

Esta información te puede ser útil si estás pensando en comprarte un auto nuevo, así sabrás cuál marca te conviene más si unos años después vas a querer vender tu vehículo para hacerte de uno más nuevo o mejor.

¿Cuáles son las marcas de autos que menos se devalúan en México?

Las siguientes cifras presentan el porcentaje de devaluación a 5 años.

Las 5 marcas que menos se deprecian y por lo tanto conviene más comprar son:

  • Hyundai (devaluación del 46%)
  • Subaru (devaluación del 49%)
  • Mazda (devaluación del 51%)
  • Honda (devaluación del 51%)
  • KIA (devaluación del 52%)

Así que, por ejemplo, si un auto Hyundai nuevo te cuesta $200,000 pesos, 5 años después valdrá $108,000 pesos.

¿Cuáles son las marcas de autos que más se deprecian en México?

Por otro lado, tenemos las 5 marcas que más se devalúan en México a 5 años. Toma nota.

  • Volvo (devaluación del 63%)
  • Acura (devaluación del 64%)
  • Infiniti (devaluación del 66%)
  • BMW (devaluación del 66%)
  • Lincoln (devaluación del 73%)

Como ejemplo podemos poner un Volvo nuevo que supongamos cueste $200,000 pesos, 5 años después tendrá un valor de $74,000 pesos (¡ouch!).

Modelos de autos que menos se devalúan

Este mismo estudio nos reveló que el auto (tomando en cuenta marca y modelo) que más conviene a 5 años es la pick-up de Nissan pues en ese periodo de tiempo se devalúa 47%. Después le sigue el KIA Rio con una devaluación a 5 años del 54%.

A un año, el auto que más conviene es el Nissan Sentra con una devaluación del 6%, seguido del KIA Rio y Volkswagen Jetta que ambos se devalúan 11%.

Comprar un auto nuevo es una inversión considerable, por lo que te recomendamos protegerla al máximo. Lo mejor que puedes hacer es adquirir un auto que no se deprecie mucho, darle los cuidados adecuados, incluyendo los mantenimientos en tiempo y forma. También es muy importante que cuente con un seguro de cobertura amplia que lo proteja contra robo y daños materiales, y que te brinde a ti respaldo económico en caso de accidente.

Recuerda que nuestro seguro de auto en Clupp es de cobertura amplia, se ajusta a tus necesidades como conductor, su costo es con base a la cantidad de kilómetros que recorras al mes y lo contratas sin plazos forzosos.

Cotiza tu seguro de auto aquí y muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.