5592252185 [email protected]

Dentro de la movilidad urbana, las bicicletas plegables han emergido como una solución versátil, sostenible, eficiente y divertida. Gracias a su flexibilidad y la posibilidad de hacerse compactas, estos vehículos tienen una amplia gama de ventajas, pero también ciertas limitaciones a partir de su propio diseño. 

Como su mismo nombre lo indica, la característica principal de estas bicicletas es su capacidad de plegarse, dejando que el cuadro, el manillar y otras partes se doblen, convirtiéndose en un paquete compacto mucho más fácil de guardar y transportar. 

Si hacerte de una bici de este tipo ronda tu mente, aquí te platicamos los principales pros y contras de las bicicletas plegables para que puedas tomar una mejor decisión. 

Ventajas de las bicicletas plegables

Empecemos enlistando las ventajas que hacen que las bicicletas plegables sean una opción atractiva e interesante.

Son adaptables a espacios reducidos

Las bicicletas plegables ofrecen la posibilidad de guardarse en cualquier rincón de una casa, departamento u oficina, además de que puedes doblarla y subir con ella al transporte público. Esta adaptabilidad a los espacios es su principal atributo. 

También son muy manejables

Las bicicletas plegables normalmente son más ligeras que las bicicletas convencionales, por lo que son más fáciles de maniobrar y controlar en todo momento. 

Ayudan a reducir costos

Además de ahorrar en transporte o gasolina al moverte en bici, las bicicletas plegables no requieren de candados para dejarlas estacionadas, ni de cadenas o portabicicletas para guardarlas. 

En este mismo sentido, como no se quedan expuestas a la intemperie, sus componentes, así como su pintura no se desgastan tanto, reduciendo los gastos de mantenimiento.  

Te mantienen en movimiento

Pedalear para desplazarte a cualquier lado siempre será una excelente opción, ya que te mantiene en movimiento, haces ejercicio, escapas del tráfico urbano, incorporas rutinas saludables a tu estilo de vida y, por si fuera poco, reduces las emisiones de gases contaminantes.  

Desventajas de las bicicletas plegables

Ahora hablemos de las desventajas que debes tomar en cuenta si estás pensando en hacerte de una bicicleta plegable.

Pueden ser más costosas

Debido a que requieren un ensamble especial, así como ciertas piezas diferentes que les permitan doblarse adecuadamente, hacen que sus precios puedan ser más altos en comparación con algunas bicicletas convencionales. 

Si bien, actualmente las marcas están enfocadas en ofrecer bicicletas plegables a menores costos, su diseño particular todavía impacta en los bolsillos de los ciclistas y la oferta es limitada.

Su desempeño es menor 

El tamaño compacto de estas bicicletas puede ser algo incómodo, especialmente en viajes largos. Su pequeña estructura hace que se limite la velocidad, estabilidad y, en general, que tengan menor desempeño en vías irregulares. 

La mayoría de bicicletas plegables funcionan exclusivamente en entornos urbanos y de preferencia sin pendientes pronunciadas.

Son más frágiles 

Por supuesto que las bicicletas plegables están armadas con materiales resistentes y adecuados para doblarse, pero también es verdad que su estructura generalmente puede ser algo inestable, además de que por lo mismo su capacidad de carga es reducida. Prácticamente solo debe ir la persona que vaya manejando, cualquier equipaje adicional puede comprometer su funcionamiento.

Difíciles de personalizar

Es muy divertido personalizar al máximo el vehículo que usamos. Pero, en las bicicletas plegables resulta difícil hacerlo ya que es más complicado encontrar accesorios, escoger colores o ponerle aditamentos exclusivos.

Listo, esas fueron las principales ventajas y desventajas de las bicicletas plegables. Esperamos que te ayuden a tomar una decisión y puedas pronto estar disfrutando de una excelente bici que te lleve a todos lados. 

No importa el tipo de bicicleta que tengas, ¡asegúrala con Clupp!

Antes de irte, recuerda que es muy importante tener asegurada tu bicicleta, no importa cuál tengas. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y es mejor contar con el respaldo de un seguro que te proteja siempre. 

En Clupp, contamos con seguro para bicicleta de cobertura amplia que te protege en caso de robo, daños materiales a tu bici, daños a terceros y gastos médicos para ti. Si lo deseas, puedes agregar coberturas adicionales para tu casco, accesorios y equipo especial que hayas comprado para tu bici. 

Cotiza tu seguro para bicicleta aquí, conoce todas nuestras coberturas, beneficios y el precio que te ofrecemos. Si te gusta lo que ves, podrás contratar tu seguro en línea para que en unos minutos cuentes con la mejor protección y puedas salir a pedalear con total tranquilidad. 

Sé parte de Clupp, el seguro que la gente ama 💙

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.