5592252185 [email protected]

No tienes cuenta de banco, ¿pero te uuurge sacar una?

Te tenemos buenas noticias. Hoy en día es muy fácil abrir una cuenta bancaria en línea. Sí, así como lo lees: en línea, desde tu casa e incluso desde tu celular. No necesitas ni computadora.

Cada vez más servicios requieren de una cuenta de banco para poder ser contratados. Y claro, todas las compras en línea que quieras hacer. Por eso, si nunca has tenido una cuenta bancaria o simplemente quieres sacar otra pues tu banco actual no jala muy bien con transacciones en línea, a continuación te decimos paso a paso cómo puedes abrir una cuenta bancaria en línea.

Paso a paso para abrir una cuenta bancaria en línea

En México tenemos muchas opciones de bancos, desde tradicionales hasta nuevas propuestas, y cado uno tiene distintos procesos y beneficios.

Aquí te daremos el paso a paso para abrir una cuenta bancaria en BBVA ya que es súper fácil, rápido y lo puedes hacer en unos cuantos minutos desde tu celular. Solo necesitas tener a la mano tu INE (solo disponible para clientes nuevos con nacionalidad mexicana).

Esta cuenta bancaria es totalmente gratis, no tiene comisiones, ni requiere saldo mínimo.

Paso 1: Descarga la app móvil de BBVA México.

Paso 2: Da clic en “No soy cliente”.

Paso 3: Da clic en “Abrir cuenta”.

Paso 4: Ingresa tus datos personales: nombre, número de INE, dirección, teléfono y correo electrónico. La app te va pidiendo estos datos pantalla por pantalla.

Paso 5: Acepta los términos y condiciones e ingresa tu firma.

Paso 6: Crea una contraseña que te dará acceso a tu banca móvil.

Paso 7: Da una última revisión a tus datos y haz clic en “Aceptar”.

Paso 8: Ingresa a tu cuenta con la contraseña que creaste.

Paso 9: Da de alta tus datos biométricos para seguridad de las transacciones que realices.

Paso 10: Da clic en “Activar tarjeta digital” y da clic en la caja para solicitar la activación y generación de tu tarjeta digital.

¡Listo! Ya tienes una cuenta bancaria y tarjeta digital que puedes usar para contratar servicios y hacer compras en línea de forma segura.

Para empezar a usarla solo debes depositarle dinero en un Oxxo, en ventanilla o bien transferirle dinero desde cualquier otra cuenta.

Para ver el número de tu cuenta para hacerle depósitos en Oxxo o ventanilla y transferirle dinero desde otra cuenta BBVA debes ingresar a tu app y dar clic en la tarjeta que dice “Visa Débito”. De esa manera podrás ver completo el número de tu tarjeta.

Si quieres transferirle dinero desde una cuenta de otro banco, entonces necesitarás el número de tu cuenta CLABE. Este número puedes consultarlo ingresando a la app y dando clic en “Cuentas en pesos” y luego “Detalle de cuenta”.

Una vez que tu nueva cuenta bancaria tenga saldo, puedes empezar a usarla para tus compras en línea. Debes saber que, para compras en línea, por seguridad BBVA te pide que utilices una “tarjeta digital”. Los datos de dicha tarjeta los encuentras en tu app, solo debes dar clic en la tarjeta que dice “Visa Débito” y luego en “Comprar con tarjeta digital”. Ahí puedes consultar el número de la tarjeta digital que te permite hacer compras y pagos en línea. El CVV es un número de 3 dígitos que debes ingresar en cada compra que hagas; para tu tarjeta digital BBVA este número es dinámico, es decir, cambiará para cada compra que realices. Esto hace aún más seguras tus transacciones.

Si quieres tener una tarjeta física puedes pedirla sin costo en cualquier sucursal.

Recuerda, esta cuenta bancaria te otorga una tarjeta de débito, no de crédito.

Ahora sí, si te habías atorado en la contratación de algún servicio en línea, te aseguramos que con tu tarjeta digital BBVA podrás hacerlo sin problemas.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.