5592252185 [email protected]

¿Estás buscando cómo puedes ahorrar en el seguro de auto y pagar menos? No eres la única persona. A nadie nos gusta pagar demasiado por él. Sobre todo, pensando que es algo que esperamos no usar nunca, pero que sabemos que es imprescindible tener.

Si andas buscando un seguro de auto barato o bajar el costo de tu póliza de seguro, hay varias maneras en las que puedes hacerlo y aquí te las platicamos.

Busca entrar a un seguro de grupo

Algunas empresas ofrecen como parte de sus prestaciones seguros de auto en grupo con un costo preferencial, por lo que terminan costando bastante más bajo que si se compran los seguros por separado. La manera en la que funciona es que quien recibe esta prestación puede incluir otros autos en su seguro de grupo y así todos ellos verse beneficiados de ese buen precio.

Puedes preguntar entre tus familiares si alguien recibe esta prestación y, de ser así, si pueden incluirte en su seguro de grupo. Con este tipo de seguro podrías ahorrarte entre el 10 y 40% del costo de tu seguro de auto.

Utiliza algún comparador de seguros de auto

Los comparadores de seguros de auto son una maravilla, pues de manera muy fácil y clara puedes ver en un solo vistazo los precios de seguros de auto que ofrecen diferentes empresas. Te ahorran la molestia de estar entrando a la página de cada aseguradora para cotizar en cada una de ellas. Con un comparador de seguros solo cotizas una vez y listo.

En la actualidad existe una gran cantidad de comparadores de seguros, así que elegir uno podría ser otro reto. Te recomendamos probar Guros y Rastreator, pues son muy fáciles de utilizar y la comparativa de precios que ofrecen es muy completa.

Prueba modificando tus coberturas

Otra buena opción para ahorrar en el seguro de tu auto es modificar las coberturas de tu póliza. Probablemente tengas alguna protección activa que no te interesa, pero que sí repercute en el costo total de tu seguro.

Toma en cuenta que, si tienes un seguro de auto tradicional, solo podrás modificar tus coberturas al momento de hacer la renovación de tu póliza. Uno de los seguros de auto tradicional más personalizables es Wibe.

Piensa en el subaseguramiento

Este es un consejo para pros.

El concepto de subaseguramiento se trata de asegurar solo un porcentaje del total de tu vehículo, o, para que sea más claro, ajustar el costo de tu seguro a lo que puedas pagar, aunque tu auto no quede asegurado por completo. Esta modalidad te ofrecerá:

1) El seguro de responsabilidad civil completo (para protegerte ante cualquier daño que puedas ocasionar a otros), que es obligatorio en México.

2) Cubrir el monto que tu elijas de tu auto.

Clupp es la única empresa en México que ofrece la opción de subaseguramiento y lo hacemos a través de nuestro seguro de auto que también llamamos “seguro de movilidad”. Al momento de cotizar tu seguro puedes elegir el monto que quieres cubrir de tu vehículo y listo.

Nuestro seguro de movilidad es único en el país, ya que además de tu auto, en él puedes incluir otros vehículos que tengas como motos, bicicletas y hasta monopatines. Es decir, en un solo producto tienes todos los seguros para cada uno de tus vehículos.

Además, es un seguro centrado en protegerte a ti mientras te mueves, no importa si vas en un vehículo propio, en taxi, en transporte público o caminando por la calle, siempre tendrás una cobertura de accidentes personales.

Y, como cereza en el pastel, con Clupp puedes elegir también una cobertura contra robo para tu celular. Sabemos que es uno de los principales riesgos de robo al andar en la calle, así que si tú quieres te lo cubrimos.

¿De qué otra manera puede beneficiarte el subaseguramiento?

Una forma interesante de usar el subaseguramiento de Clupp es la siguiente: supongamos que ya tienes un seguro de auto tradicional, pero que tienes otros vehículos que quieres proteger como una moto o bici y entonces contratas tu seguro de movilidad con nosotros. Como ya tienes un seguro que protege por completo tu auto, podrías contratar el seguro de Clupp por el monto de tu deducible, es decir, subasegurarlo, y si algo le llegara a pasar a tu auto, puedes pagar el deducible de tu seguro tradicional con el monto que te pagaremos con tu seguro de movilidad de Clupp.

Si quieres saber más sobre nuestro seguro de movilidad, puedes conocer más detalles aquí y también leer nuestro artículo “Seguro de movilidad: la evolución del seguro de auto”.

Si ya te parece interesante, puedes de una vez cotizar tu seguro aquí y “jugar” con el monto de protección de tu auto como desees. Verás que será muy fácil obtener una tarifa que se ajuste a tus necesidades y así poder ahorrar en el seguro de tu auto.

Muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.