5592252185 [email protected]

Si ya no estás a gusto con el servicio que te están brindando (o el costo ya no te conviene), puedes cambiar tu seguro de auto a otra aseguradora.

Mantener en regla todos los trámites relacionados con tu auto es una responsabilidad constante y el seguro es uno de los más importantes. 

Hay muchas razones por las que quizás quieres cambiar tu seguro de auto a otra aseguradora. Puede ser que te vas a mudar, vas a cambiar de coche, tuviste una mala experiencia o simplemente encontraste una mejor opción y quieres terminar la relación con tu seguro actual. ¿Qué debes hacer? En este artículo resolvemos algunas de las dudas que puedes tener al respecto y te diremos cómo es el proceso para cambiar tu seguro de auto a otra aseguradora. 

Cómo cancelar tu póliza de seguro de auto

Para cambiar tu seguro de auto de aseguradora, es necesario que lo canceles y vuelvas a contratar uno con la nueva compañía con la que quieres estar.

El primer paso es que revises las fechas de tu póliza y te pongas en contacto con tu aseguradora actual para solicitar la cancelación propiamente. Dependiendo de la compañía, es probable que te pidan algunos documentos, como oficios explicando las razones por las que quieres revocar tu póliza. 

Por lo regular, debe ser el titular quien solicite la cancelación y debes considerar empezar el trámite a tiempo para que no llegue la fecha de renovación automática de tu seguro. Al solicitar la cancelación, debes recibir información sobre los posibles cargos por cancelación o pagos pendientes, y al final obtener una confirmación de anulación con los datos correctos. Sin esta carta, significa que el trámite de cancelación no ha concluido.

Los tiempos también pueden ser muy relevantes, pues cada compañía de seguros tiene un periodo de respuesta posterior a la notificación de cancelación, es decir, no siempre es instantáneo. En el mismo sentido, si vas a contratar un nuevo seguro, evita tener grandes lapsos sin respaldo, es recomendable ya tener tu póliza nueva, para no quedar desprotegid@ en ningún momento.

¿Hay que pagar por cancelar el seguro o me regresan dinero?

Antes de tomar cualquier decisión, lee cuidadosamente los términos y condiciones de tu seguro. Ahí encontrarás si es que existe algún tipo de penalización por cancelación anticipada, cargos administrativos por llevarla a cabo, y también la estimación de la prima no devengada, que sería el dinero que te podrían regresar por no haber ocupado todo el periodo del seguro que ya pagaste.

Si a tu seguro de auto le quedan menos de 2 meses de vigencia, no vale mucho la pena solicitar la prima no devengada, ya que el trámite puede llegar a ser engorroso.

El monto de la prima no devengada es proporcional al periodo de tiempo que ya no transcurrió, así que te lo deberían devolver, generalmente, mediante transferencia bancaria. Si tienes alguna duda muy puntual, no dudes en contactar a tu agente o a algún ejecutivo de la aseguradora. 

Consejos antes de cambiarte de aseguradora

Lo más importante al cancelar tu póliza de seguro de auto, y elegir una nueva, es estar totalmente consciente de los detalles para que no te agarren de bajada. 

De igual manera, al contratar tu nuevo seguro, te recomendamos revisar todas las opciones posibles, evaluar los beneficios, costos y características de cada una, así como tus necesidades específicas.

El seguro de auto, además de ser obligatorio en México, es la forma en la que proteges tu patrimonio y también a los demás, así que debes contar con su respaldo en todo momento. 

Cámbiate a Clupp, el seguro de auto que la gente ama 

Contratar un seguro de auto con Clupp es muy fácil y siempre encontrarás algo a tu medida. Tendrás cobertura amplia, así que estarás protegid@ en caso de robo, daños materiales y daños a terceros, además de gastos médicos, asistencias viales, defensa legal y hasta chofer privado en caso de que tu auto se vaya a la agencia o taller después de un percance. 

Somos un seguro 100% digital, así que puedes contratarlo en unos minutos desde la comodidad de tu computadora o teléfono celular. Puedes elegir  pagar de manera mensual, trimestral, semestral o anual, sin plazos forzosos. 

Si en algún momento quieres cancelar tu seguro, en Clupp no es necesario hacer trámites, lo puedes cancelar con tan solo unos clics desde nuestra app móvil y puedes solicitar la prima no devengada a través de nuestro canal de atención por WhatsApp.

Cotiza tu seguro de auto aquí y conoce todos los beneficios y coberturas que te ofrecemos.

Cámbiate a Clupp, el seguro que la gente ama 💙

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.