5592252185 [email protected]

Tomarte el tiempo para lavar correctamente tu moto te ayudará a prevenir la corrosión, proteger el cromo y la pintura, y hacer que se vea más increíble de lo que ya es. 

Limpiar tu moto puede no ser una de tus actividades favoritas (o tal vez sí), pero con las herramientas adecuadas y un poco de amor, lo podrás hacer fácilmente. Limpiarla regularmente también te ayudará a estar al tanto de su estado para poder detectar a tiempo cualquier problema futuro.  

Aquí te damos una guía paso a paso sobre cómo lavar tu moto para que te quede como nueva. 

Cosas que NO debes hacer al lavar tu moto 

Por ningún motivo:

  • La lleves a un centro de lavado comercial. Las mangueras de alta presión pueden dañar las partes expuestas de tu moto.
  • La dejes al sol para que se seque. El calor fuerte puede dañar la pintura, por eso siempre debes lavar y secar tu moto en la sombra.

Cosas que necesitas para lavar tu moto

  • Cubeta de agua con jabón libre de sales minerales.
  • Guantes.
  • Líquido removedor de suciedad (el WD-40 funciona muy bien).
  • Desengrasante.
  • Lubricante y cera para moto.
  • Cepillo de dientes, cepillo de alambre, escobeta, esponja, trapo y toalla de algodón.

Prelavado 

Antes de llegar a la parte divertida, asegúrate de hacer estos 4 pasos:

  1. Dejar que tu moto se enfríe. Nunca la laves caliente. 
  2. Elegir un buen lugar con sombra para lavarla. 
  3. Tener todas las cosas de limpieza listas. No pongas ninguna de las esponjas o toallas en el suelo, se les podría pegar una piedrita suelta y rayar la pintura de tu moto. 
  4. Tapar los agujeros de escape para que no entre el agua. 

Cómo lavar tu moto paso a paso

-Lo primero es rociar suavemente la moto con agua para aflojar la suciedad y la mugre. Empieza por la parte superior y ve bajando.

-Limpia el cuerpo de tu moto con una esponja o trapo de algodón.

-Usa el líquido removedor de suciedad si hay bichos pegados, manchas o mugre más difíciles de quitar. No frotes demasiado fuerte, solo lo suficiente para levantar la suciedad. 

-Usa el desengrasante para las zonas duras como los tubos de escape. El cepillo de dientes es perfecto para limpiar las piezas más pequeñas y la escobeta para limpiar las llantas.  

-Talla la cadena con el cepillo de alambre, agua y jabón. Ve rotando la cadena para limpiarla en su totalidad. 

-Enjuaga la moto muy bien, no querrás que el jabón se seque. Sé minuciosos y tómate tu tiempo. 

-Seca tu moto justo después de enjuagarla. Utiliza una toalla de algodón de buena calidad para secarla a mano. No te olvides de los espejos. 

-Por último, agrega lubricante a la cadena y si quieres, encera el cuerpo de tu moto. 

Tip casero: si quieres que tu moto brille con ganas, puedes rociarle spray limpiador para muebles que encuentras en cualquier super. Después frota con un trapo limpio ¡y listo! Tu moto brillará como si estuviera recién salida de la agencia. 

Tu moto ahora está super limpia y lista para que la saques a rodar. Pero, antes de salir recuerda que es esencial que cuentes con seguro. Además de que es obligatorio en México, tener seguro de moto te protegerá en caso de accidente o robo.

En Clupp te ofrecemos un seguro para moto de cobertura amplia cuyo costo depende de la cantidad de uso que le des a tu moto. Si la usas solo los fines de semana o para trayectos cortos, nuestro seguro te da el mejor costo del mercado.

Cotiza el seguro para tu moto aquí. Somos un seguro 100% digital, así que si te gusta el costo, puedes contratarlo en unos cuantos clics y tu moto quedará asegurada de inmediato. Además, puedes agregar coberturas especiales para proteger tu casco y cualquier equipamiento especial que le hayas metido a tu amorcito de dos ruedas. 

¡No salgas a rodar sin seguro! Mejor contrátalo de volada.

Y recuerda, seguro conduces mejor.  

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.