5592252185 [email protected]

Te damos consejos prácticos para que puedas transportar tu bicicleta en avión sin complicaciones. 

Cualquier ciclista intrépid@ sueña con recorrer caminos más allá de sus fronteras, o participar en carreras en otros destinos. Pero, si para conquistar estos nuevos caminos y poder pedalear en otras ciudades, o países, hay que emprender el vuelo en avión, es importante revisar los detalles logísticos para poder transportar tu bicicleta sin complicaciones. ¿Es tu caso? Entonces, toma tu casco y sigue leyendo.

Llevar tu bici en el avión es posible, sin embargo, hay varias consideraciones que debes tomar en cuenta antes de emprender el viaje con ella. Es importante que revises las políticas de cada aerolínea, pues cada una tiene especificaciones diferentes e incluso algunas no aceptan volar bicicletas eléctricas. 

A continuación te platicamos sobre las generalidades que solicitan las aerolíneas para poder transportar tu bicicleta en avión y algunos consejos prácticos para que no sea un dolor de cabeza. 

Debes empaquetar tu bicicleta 

Una de las condiciones que sí o sí solicitan todas las aerolíneas, es llevar tu bicicleta embalada correctamente, es decir, desmontada, protegida y etiquetada. Generalmente, solicitan que el manillar vaya separado y las llantas desinfladas, mientras que lo demás irá envuelto en caja de cartón rígido, emplayado o en una bolsa portabicicletas profesional.

Si bien cada aerolínea tiene sus propias restricciones y políticas, es importantísimo que revises el rango de peso máximo y de dimensiones, así como el precio adicional y los límites, en caso de que quisieras llevar más de una bicicleta. Recuerda que deberás documentarla, así que asegúrate de que en caso de que la muevan no se dañe y tampoco lastime otros equipajes.

Los límites dependen mucho de cada compañía aérea, pero, en promedio, el peso máximo permitido es de 22 kg. En caso de ser superior, se cobra un monto extra. En cuanto a la longitud máxima permitida, esta oscila entre los 250 cm lineales (ancho + alto + largo). De cualquier manera, te recomendamos revisar siempre directamente con la línea que volarás.

Organízate con tiempo

Para evitar contratiempos, lo mejor es que desde que compres tu boleto de avión, marques la casilla de equipaje especial, que es como normalmente le llaman a estos bultos o equipos deportivos. 

Antes de hacer check-in, considera cómo llegarás al aeropuerto, ya que llevar tu bicicleta empaquetada puede requerir un auto especial o más tiempo de montaje. Es importante que en el lugar a donde viajes pidas que te guarden cuidadosamente la caja en la que iba tu bici, o conseguir otra nueva, ya que tendrás que empaquetar todo de la misma manera para volar de regreso.

También, toma el tiempo necesario para hacer la fila y documentar en el aeropuerto, ahí pesarán tu caja en las básculas y se la llevarán para transportarla con seguridad. Al llegar a tu destino, la tendrás que buscar en la cinta de equipaje correspondiente.

¿Cuánto cuesta llevar una bicicleta en avión?

Los costos para transportar una bicicleta en avión varían entre cada aerolínea, pero estos son los precios generales:

Vuelos nacionales (México): de $690 pesos a $1,500 pesos aproximadamente.

Vuelos internacionales: de $900 pesos a $3,000 pesos y más, dependiendo del destino. 

Consejos generales para transportar tu bicicleta en avión

Pedalear en un nuevo lugar es increíble, vale la pena hacer el esfuerzo y llevar tu bici para vivir una nueva aventura junt@s. 

Te recomendamos que tu vuelo sea directo, así no tendrás que manipular de más tu caja y correrá menos riesgos. Otro detalle a tomar en cuenta, es que como tu bici debe ir desmontada, al menos parcialmente, tendrás que ensamblarla en tu destino, es decir, necesitarás algo de herramienta, la cual puedes llevar también o buscar en alguna tienda de bicicletas local.

Empaca tu bici con todas las medidas necesarias, después de todo es tu mejor compañera de viaje y debes protegerla lo mejor posible. 

Clupp el mejor seguro para bicicleta en México 

Tu bicicleta corre riesgos todo el tiempo, no solo si la llevas de viaje. Por eso, es importante que la protejas con un buen seguro. 

En Clupp, te ofrecemos un seguro para bicicleta de cobertura amplia que te brinda protección en caso de robo, daños materiales, daños a terceros y gastos médicos en caso de que los llegues a necesitar después de haber tenido algún accidente. Si lo deseas, también puedes agregar coberturas para tu casco, accesorios personales o cualquier equipo especial que tenga tu bici. 

Nuestro seguro cubre en México, por lo que en tu día a día tu bici contará con la mejor protección.

Cotiza tu seguro para bicicleta aquí, donde podrás ver más a detalle nuestras coberturas, beneficios y costos. Si te gusta lo que ves, puedes contratar tu seguro en unos cuantos clics.

Disfruta de nuevas aventuras con tu bicicleta y sé parte de Clupp, el seguro que la gente ama 💙

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.