5592252185 [email protected]

Para conducir tu moto de manera legal por las carreteras federales y en muchas entidades del país, es necesario que tengas seguro. El seguro de moto es una obligación legal, pero también es algo muy inteligente de tener. Piénsalo bien, al salir a rodar los motociclistas son vulnerables, al igual que sus juguetes de dos ruedas, y el seguro puede ayudar a que ambos se recuperen después de un accidente.

Realmente no importa si eres un conductor precavido o no, ni la marca y modelo de tu moto. El seguro es una necesidad, no un deseo. No contar con seguro es irresponsable y podría provocar daños económicos y físicos de los que podrías nunca recuperarte.

Por fortuna, en México hay una gran oferta de seguros para moto y puedes encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades de protección y de presupuesto. No importa si tienes una moto lujosa o una motoneta sencilla, cualquier moto puede ser asegurada para brindarte tranquilidad y seguridad en el camino.

¿Qué coberturas debe tener tu seguro de moto?

Para tener un seguro de moto con la mejor protección, tu póliza debe incluir las siguientes coberturas:

Responsabilidad civil

La cobertura de responsabilidad civil cubre los daños que causes a bienes o personas después de un accidente en el que tú hayas sido el culpable.

Esta cobertura es obligatoria para transitar por las carreteras federales y muchas entidades del país, por lo que todo seguro de moto debe contar con ella.

Solo cubre daños a terceros, no cubre daños a tu persona ni a tu moto.

Daños materiales

Esta cobertura paga los daños materiales ocurridos a tu moto después de un accidente. No importa la severidad del daño o incluso si es pérdida total.

Tiene un deducible de más o menos entre el 5 y 10% del valor de tu moto. Si el costo del daño pasa ese valor, entonces la aseguradora lo paga.

Robo total

La cobertura de robo total ampara el robo de tu motocicleta ya sea por asalto o por desaparición del lugar donde la dejaste.

Tiene un deducible de más o menos entre el 10 y 20% del valor de tu moto. Tú te encargas de pagar el deducible y la aseguradora se hará cargo de pagarte el resto del valor de tu moto.

Gastos médicos para ti

Muchos seguros de moto no incluyen gastos médicos para el conductor. Es un grave error contratar un seguro sin esta cobertura, pues, como motociclista, eres vulnerable a accidentes que ocasionen daños importantes a tu salud.

Esta cobertura te protege a ti como conductor de la moto y normalmente también a tus acompañantes (en caso de ir con alguien más en la misma moto).

Asistencia vial

Si eres de los que les gustan las rodadas los fines de semana, en el camino puedes sufrir diferentes percances para los que necesitarás asistencia. La cobertura de asistencia vial te puede ofrecer apoyo con grúas, abastecimiento de gasolina, paso de corriente y cambio de llanta, entre otras cosas.

Asistencia legal

Con la cobertura de asistencia legal estarás respaldado jurídicamente en caso de que un siniestro ocasionado por ti requiera de gestiones ante el ministerio público o de procesos penales.

Opción de movilidad sustituta

Si después de un accidente tu moto debe irse por varios días al taller, te quedarás sin tu vehículo para trasladarte y continuar haciendo tu vida normal. Un buen seguro de moto debe ofrecerte una opción de movilidad sustituta para que puedas seguir trasladándote sin problemas.

Esta es una cobertura difícil de encontrar en el mercado asegurador, pero que te da un gran valor añadido como asegurado.

En Clupp ofrecemos esta cobertura con saldo en Uber que puedes empezar a usar al instante en el que te quedas sin tu moto. Así, puedes continuar moviéndote mientras tu moto está en reparación.

¡Asegura tu moto con Clupp!

Si tu moto aún no está asegurada, es momento de que lo hagas.

El seguro de moto no es un lujo, es una necesidad (y obligación en el caso de la cobertura de responsabilidad civil). Contar con seguro puede salvar tu patrimonio y ahorrarte los enormes costos que un accidente vehicular puede representar.

El seguro de moto de Clupp es de cobertura amplia y cuenta con todas las coberturas que te hemos platicado arriba:

-Responsabilidad civil

-Daños materiales

-Robo total

-Gastos médicos

-Asistencia vial

-Asistencia legal

-Movilidad sustituta (saldo en Uber al instante)

Además, el costo de nuestro seguro se basa en la cantidad de uso que le des a tu moto, por lo que si la usas poco obtendrás un precio increíble sin renunciar a ninguna cobertura.

Cotiza tu seguro aquí en unos cuantos clics. Si te agrada el costo puedes hacer la contratación en línea y tu moto quedará asegurada en unos minutos.  

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.