5592252185 [email protected]

¿Aún no tienes protegido a tu amorcito de dos ruedas? Entonces te debe interesar saber cuánto cuesta un seguro para moto en México.

Salir a rodar representa muchas cosas: tu pasión por las motos, pero también riesgos inherentes al camino y la velocidad.

No hay un solo costo de seguro de moto, pues este depende de distintos factores. Pero, para que te des una idea, en este artículo te mencionaremos algunos precios con distintas aseguradoras.

Para cotizar tu seguro, las aseguradoras tradicionales como Quálitas y GNP, tomarán en cuenta diferentes datos tuyos, como tu género, fecha de nacimiento y código postal en el que vives. También necesitan saber la marca, versión y modelo de tu moto.

Otro factor indispensable para conocer el precio de tu seguro es el tipo de cobertura que deseas. En el mercado asegurador existen tres coberturas principales:

COBERTURAS

Responsabilidad civilLimitadaAmplia
Cubre:
-Daños a terceros
-Gastos médicos a ocupantes
-Asistencia vial
-Defensa legal

*El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para transitar en carreteras federales y en la mayoría de las entidades del país. Es el más económico de los tres.
Cubre:
-Todo lo ofrecido por la cobertura de responsabilidad civil
+
-Robo total del vehículo
Cubre:
-Todo lo ofrecido por la cobertura limitada
+
-Daños materiales al vehículo

Con todos estos datos las aseguradoras tradicionales pueden hacer tu cotización y darte el costo de tu seguro.

En Clupp, que buscamos ser una opción de seguro más amigable y fácil para todos, solo necesitamos conocer el valor comercial de tu moto para darte una cotización. Si la has enchulado con accesorios adicionales, entonces puedes elegir asegurarla por un valor mayor para que en caso de siniestro recibas la compensación por esa inversión extra que le metiste a tu moto.

Ejemplos: cuánto cuesta un seguro para moto en México

Ya que sabes cómo cotizan la mayoría de las aseguradoras, es momento de que veas algunos números para que te des una idea de cuánto cuesta un seguro para moto en México.

En la siguiente tabla comparamos la oferta de diferentes empresas, tomando en cuenta el costo de un seguro de cobertura amplia con sumas aseguradas similares. 

Ejemplos de costos de seguros para moto de cobertura amplia
(información consultada el 19 de mayo, 2021)

MotoQuálitas GNPClupp
Italika FT 180 2019
(valor estimado de la moto: $24,000 pesos)
$6,894 pesos anual$7,218 pesos anual$370 pesos al mes*
(lo equivalente a $4,440 pesos al año)
Bajaj Dominar 250 2021
(valor estimado de la moto: $66,000 pesos)
$10,663 pesos anual$9,850 pesos anual$470 pesos al mes*
(lo equivalente a $5,640 pesos al año)
Indian Scout Sixty 2017
(valor estimado de la moto: $145,000 pesos)
$11,620 pesos anual$12,926 pesos anual$590 pesos al mes*
(lo equivalente a $7,080 pesos al año)
*En plan de movilidad reducida para quienes conducen en promedio 500 km al mes. El seguro de Clupp es de pago mensual, pues no cuenta con plazos forzosos.

Tener seguro de moto es imprescindible para salir a rodar sin preocupaciones. Ahora que tienes de referencia algunos costos de seguro de moto, es momento de que cotices el tuyo.

¿Cuál es el valor de tu moto? Cotiza tu seguro aquí y consigue en unos cuantos clics la mejor protección para ti y tu querido juguete de dos ruedas.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.