5592252185 [email protected]

Si bien las motos son vehículos muy avanzados, siempre tienen un área de oportunidad en la que pueden mejorar. Reconociendo esto, distintas marcas se han propuesto resolver los problemas o falta de comodidad que pueden tener, y, de paso, reforzar la seguridad, confiabilidad y conveniencia.

La velocidad a la que la tecnología continúa filtrándose en cada faceta de la vida diaria también ha dado pie a numerosos gadgets que le dan un gran plus a las motos y hacen que el camino sea más disfrutable.

Desde motos deportivas hasta motonetas urbanas, todos los tipos de motos pueden beneficiarse con los mejores gadgets que hay en la actualidad. Si quieres pimpear tu moto con algunos de los accesorios más cool y prácticos que hay en el mercado, échale un ojo a esta lista de gadgets para motos que deberías considerar tener.

Sistema de comunicación Bluetooth – Sena 20S

Gadgets para motos - Sena 20S

Este sistema de comunicación te permite hablar hasta con ocho personas. Funciona con audífonos Bluetooth de prácticamente cualquier marca. Es fácil de configurar y usa comando de voz de manos libres. El sistema también cuenta con un modo multitarea para que puedas escuchar música o al navegador GPS mientras mantienes una conversación con otros motociclistas.

El audio es nítido y, dependiendo del tipo de casco que uses, el ruido del viento no se filtra.

Este sistema puede vincularse con uno o dos teléfonos celulares, y lo hace instantáneamente cada vez que lo enciendas.  

Costo: alrededor de $5,500 MXN.

Lo encuentras en Amazon.

Sistema de comunicación Bluetooth con audífonos y cámara – Sena 10C Pro

Gadgets para motos - Sena 10C Pro

Si estás buscando un sistema de comunicación que además tenga cámara, esta es una excelente opción.

Este dispositivo cuenta con una cámara de video que graba video QHD de 1440p y toma fotografías. Si lo usas con la aplicación de la cámara Sena, podrás descargar fácilmente las imágenes a tu teléfono usando wifi. Funciona mediante indicaciones de voz y cuenta con opciones de foto de disparo, ráfaga y time lapse.

En cuanto a los audífonos, este sistema tiene un intercomunicador de cuatro vías, por lo que puedes hablar con otros motociclistas que se encuentren dentro de 1,600 metros de distancia. Viene con control de ruido y radio FM. Es resistente al agua, cuenta con tecnología Bluetooth 4.1 y es fácil de instalar en cualquier casco.

Costo: alrededor de $7,500 MXN.

Lo encuentras en RevZilla.

Dispositivo de navegación GPS – Garmin Zumo XT

GPS para motos

Si bien puedes usar un GPS básico para llegar a donde quieres, el GPS para motocicletas Garmin Zumo XT ofrece algunas funciones especiales para motociclistas. Por ejemplo, tiene una pantalla HD de 5.5 pulgadas resistente a la lluvia y apta para utilizarse con guantes. Está diseñado para soportar diferentes condiciones climáticas y vibraciones, y da indicaciones paso a paso para rodadas en la carretera, así como imágenes satelitales para aventuras todo terreno.

Su batería tiene una vida útil de 3.5 a 6 horas y puedes cablearlo a tu motocicleta. Otras características incluyen mapas precargados, rutas enfocadas en la aventura, conexión wifi y la capacidad de transmitir música usando tu teléfono celular. Es fácil de manejar, pues la interfaz es intuitiva y la pantalla tiene una excelente visibilidad.

Viene con el soporte, hardware, cable de alimentación y cable USB.

Costo: alrededor de $12,000 MXN.

Lo encuentras en Amazon y RevZilla.

Cargador USB – Battery Tender

Cargador USB para motos

Si pasas tanto tiempo en tu moto que necesitas cargar tu teléfono, GPS o algún otro dispositivo electrónico mientras viajas, necesitas un buen cargador USB.

Este cargador está diseñado para funcionar con una batería de 12 voltios y el arnés de desconexión rápida Battery Tender SAE, que debes comprar por separado. Es muy conveniente porque puedes seguir rodando sin tener que detenerte y recargar tu teléfono o dispositivo de navegación durante un viaje largo. Es fácil de configurar, compacto y accesible.

Costo: alrededor de $250 MXN.

Lo encuentras en RevZilla.

Base para teléfono móvil – RAM Mounts X-Grip Handlebar U-Bolt Base

Gadgets para motos - Base para teléfono

Si te gusta permanecer conectad@ mientras ruedas o usar tu teléfono móvil como navegador, considera hacerte de esta base.

Este dispositivo está hecho de aluminio de grado marino con recubrimiento en polvo y acero inoxidable con puntas de goma y tiene un agarre “X-Grip” con resorte que sujeta tu teléfono de manera muy firme y segura. Es inoxidable y se puede acomodar de distintos ángulos, por lo que podrás ajustarlo fácilmente de acuerdo a tus necesidades.

Es compatible con una amplia gama de dispositivos Apple y Android.

Costo: alrededor de $1,300 MXN.

Lo encuentras en RevZilla.

Gadgets para motos hay muchos, estos que te presentamos aquí son algunos de los más prácticos y a los que mayor provecho les puedes sacar rodada tras rodada.

Pero recuerda, que lo más importante al tener una moto no son los accesorios que le puedas comprar, sino contar con un seguro que te respalde en caso de accidente o robo.

Si aún no cuentas con uno, es urgente que lo contrates, pues además de ser obligatorio para transitar en vías federales y la mayoría de las entidades del país, te puede salvar de caer en enormes deudas a causa de un accidente o de quedarte sin tu moto en caso de robo.

En Clupp te ofrecemos un seguro de moto de cobertura amplia que te protege en todo México, que puedes contratar 100% de manera digital y sin plazos forzosos.

Cotiza tu seguro de moto aquí y sal a rodar con la tranquilidad de que cuentas con la mejor protección en el camino.

Muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.