5592252185 [email protected]

¿Cuántas veces no te ha pasado que dejas tu licencia en casa? Seguramente más de las que te gustaría aceptar, pero esto ya no será problema con la licencia de conducir digital que desde finales de 2020 existe en la Ciudad de México y que puedes traer siempre en tu celular.

La licencia de conducir digital es totalmente gratis y lo único que necesitas es tener una licencia vigente tipo A, que es la que aplica para vehículos particulares. Si tu licencia física está vencida, primero debes renovarla y después podrás tramitar también su versión digital.

Puedes circular solo con tu licencia digital, sin necesidad de cargar con el plástico. No te preocupes, su uso está establecido en el Reglamento de la Ley de Movilidad y los oficiales de tránsito han sido capacitados en el tema.

Por el momento, solamente es válida en CDMX, pero la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) está trabajando en ampliar su validez progresivamente a otros estados. Así que, si vas a salir en tu auto a otra localidad, no debes olvidar llevar tu licencia física.

¿Cómo tramitar la licencia de conducir digital en CDMX?

Es bastante sencillo tramitar la licencia de conducir digital. Todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu teléfono móvil. Te damos el paso a paso:

  • Descarga la aplicación móvil APP CDMX (Android | iOS)
  • Ingresa a «Cartera Digital» y da clic en «Agregar Credencial»
  • Selecciona «Licencia de conducir»
  • Ingresa el número de licencia de tu plástico
  • Genera la licencia digital

¡Así de fácil! Siempre que quieras consultar tu licencia de conducir digital la encontrarás en la sección “Cartera Digital”. El documento cuenta con un código QR para verificar su autenticidad.

Ya nunca manejarás sin licencia, ¡ahora no olvides siempre contar con seguro de auto!

Es bueno saber que ahora siempre cargarás con tu licencia, pues difícilmente olvidarás tu teléfono móvil en casa. Pero, no debes olvidar que también es esencial que tengas seguro.

El seguro de auto es obligatorio para transitar en CDMX, carreteras, vías federales y la mayoría de las entidades del país. Además, en caso de robo o accidente, te brinda el respaldo para solventar los gastos en los que debas incurrir, ya sean médicos o materiales.  

Si tu auto aún no cuenta con seguro, te invitamos a que lo cotices con Clupp. Al igual que la licencia de conducir, nuestro seguro es 100% digital por lo que puedes contratarlo desde tu celular en unos cuantos clics.

Si conduces poco, te aseguramos que no encontrarás una mejor oferta en México. Nuestros planes de movilidad mínima (de 0 a 250 km al mes) y de movilidad reducida (hasta 500 km al mes) ofrecen el mejor costo de seguro de auto de cobertura amplia en el mercado.  

Si conduces más de 500 km al mes, contamos con planes de movilidad mayores también con excelentes precios. Todos nuestros planes son de cobertura amplia para que tú y tu auto tengan la mejor protección posible.

Contrata tu seguro de auto con Clupp y muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.