5592252185 [email protected]

La nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial se publicó el 17 de mayo (2022) en el Diario Oficial de la Federación.

Entre los temas que contempla esta nueva ley están los límites de velocidad que a partir de ahora se aplicarán en todo el territorio mexicano. Sí, así como lo lees, en TODO México.

A pesar de que cada estado cuenta con sus propias normas de movilidad, la ley busca homologar los límites de velocidad en todas las vialidades de México. Esto con el objetivo de disminuir los accidentes viales que pueden ocasionar muertes, lesiones y daños severos a los ciudadanos y habitantes del país.

Para que no te agarren de bajada estos cambios, aquí te platicamos cuáles son los límites de velocidad que a partir del 18 de mayo (2022) aplicarán en toda la República Mexicana.

Límites de velocidad en todo México

Los nuevos límites de velocidad que deben acatarse en todo el país son los siguientes:

  • 30 km/h en calles secundarias y calles terciarias.
  • 50 km/h en avenidas primarias sin acceso controlado.
  • 80 km/h en carriles centrales de avenidas de acceso controlado.
  • 80 km/h en carreteras estatales fuera de zonas urbanas; 50 km/h dentro de zonas urbanas.
  • 110 km/h para automóviles, 95 km/h para autobuses y 80 km/h para transporte de bienes y mercancías en carreteras y autopistas de jurisdicción federal.

A estas velocidades se agregó que ninguna intersección podrá tener una velocidad mayor a 50 km/h en cualquiera de sus accesos.

Otras medidas mínimas de tránsito

El Diario Oficial de la Federación también publicó otras medidas mínimas de tránsito que deben aplicarse en todo México:

  • Todos los conductores deben tener licencia o permiso de conducir vigente y adecuado para el tipo de vehículo que maneja.
  • Todos los pasajeros de vehículos motorizados deben utilizar de manera obligatoria el cinturón de seguridad.
  • Todos los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros con un sistema de retención infantil o un asiento de seguridad.
  • Todos los conductores y pasajeros de motocicletas deben usar de manera obligatoria casco.
  • Respetar la preferencia del paso de peatones de acuerdo con el diseño y funcionalidades de las vías públicas.
  • Está prohibido hablar por teléfono celular, así como leer y/o enviar mensajes de texto, a menos de que se realice mediante manos libres.
  • Los conductores que prestan servicio de transporte pueden utilizar el teléfono celular si es necesario, siempre y cuando esté debidamente colocado en un sujetador que facilite su manipulación y que no obstruya la visibilidad al manejar.

Con Clupp, si conduces bien, ¡ganas recompensas!

Clupp es un seguro de auto y de moto que no solo ofrece los mejores costos del mercado, pues nuestras tarifas se basan en la cantidad de kilómetros que manejas al mes, si no que también te da recompensas por conducir bien.

De hecho, somos el único seguro en México que te premia por no exceder los límites de velocidad y no usar el teléfono al manejar. Siempre que vayan a subirse a su auto o moto, todos nuestros asegurados pueden activar nuestra aplicación móvil que se encargará de medir su conducta al manejar y otorgarles puntos por hacerlo bien. Estos puntos los pueden cambiar por recompensas como lavados de auto y moto a domicilio, precios preferenciales en talleres mecánicos, boletos de cine e incluso descuentos en el costo de su seguro.

Si aún no cuentas con tu seguro de Clupp, te invitamos a que lo cotices aquí. Somos un seguro 100% digital, así que puedes cotizarlo y contratarlo en unos cuantos clics.

Si tienes alguna duda de nuestro seguro, contáctanos a través de nuestra línea de atención en WhatsApp que puedes encontrar en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Será un gusto conocerte y ayudarte a contratar el mejor seguro para tu auto o moto.

Seguro conduces mejor.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.