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El mundo del motociclismo está viviendo una revolución. Cada vez son más frecuentes las presentaciones de modelos eléctricos, o híbridos, que buscan ofrecer velocidad, rendimiento, precios competitivos, tecnología y contribuir a reducir el impacto ambiental. 

Las marcas Ducati y Kawasaki son algunas de las compañías que han mostrado interés particular en esta transición, y que este año tienen planeado lucirse con varios modelos de motos eléctricas que nos sorprenderán.

El tema de la autonomía de alimentación, al igual que los tiempos de recarga son los principales retos que las firmas han enfrentado al desarrollar nuevos modelos, pero los avances recientes en este campo han ido modificando estos lapsos, y aunque la transición global del motor de combustión a los híbridos o eléctricos está arrancando apenas, emociona ver las nuevas tendencias que las grandes compañías están desarrollando. 

¿Cuál de estos modelos de motos eléctricas de Kawasaki y Ducati te llama la atención?

Kawasaki EV Endeavor

La manufacturera japonesa ha modernizado modelos existentes de motos, convirtiéndolos en eléctricos, sin embargo, quiere ir más allá con el prototipo EV Endeavor (o EV Project), en el cual lleva trabajando ya 10 años. Al parecer, este modelo tendrá un diseño deportivo innovador, transmisión por cadena, cambio automático, así como una función de frenado regenerativo para cargar la batería. 

Originalmente tendría 11 kW, lo que equivaldría a unos 125 cc, que si bien son una potencia relativamente baja, es un buen punto de partida para este nuevo vehículo.

Aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero en el pasado Salón Internacional de Milán, la empresa oriental expuso los avances, además de mostrar su disposición para seguir experimentando, ajustar y eventualmente ponerla a la venta, tentativamente en este 2023. ¡Ya la queremos ver rodar!

Kawasaki Ninja H2 de hidrógeno

La otra novedad de la empresa oriental es este diseño con motor de hidrógeno, un propulsor a base de inyección directa y de hidrógeno comprimido en estado gaseoso. Armada a partir de la conocida Ninja SX H2, pero con acabados más aerodinámicos, y resaltando su decorado con el logo ecológico en tonos azulados y verdosos.

Al ver el diseño, sobresalen las grandes maletas laterales, en las que se colocan las botellas de hidrógeno a presión que alimentarán al motor de cuatro cilindros. La ventaja de estos cartuchos es que son prácticos e intercambiables rápidamente. Esta moto es todavía una idea, las imágenes son renders, pero el motor ya está en fase de pruebas, por lo que posiblemente no tardará en ser una realidad.

MotoE Ducati: V21L

La empresa italiana tiene una larga trayectoria fabricando motocicletas y ahora está abriendo paso a su nueva era eléctrica, ya que a partir del 2023 será el suministrador oficial de los equipos que participen en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, que es la división eléctrica del Mundial de Motociclismo MotoGP™.

Esta alianza tiene como objetivo principal analizar las nuevas tecnologías en la pista, aplicar innovaciones y crear el vehículo con el mejor rendimiento posible que se materializará en su prototipo, conocido hasta ahora como V21L y del cual ya tenemos algunos detalles.

La carcasa de su batería, así como su sistema eléctrico de 800 voltios, son las características que sobresalen de este modelo que no deja de lucir deportivo y que ha alcanzado los 275 kilómetros por hora en rectas. El tamaño de la propia batería y su fabricación en fibra de carbono la hacen ligera, a pesar de que la fuente de poder junte poco más de 100 kilos. 

¿Qué te parecen los modelos de motos eléctricas que Kawasaki y Ducati están preparando para lanzar próximamente? A nosotros ya nos urge tener alguno de ellos en nuestras manos. 

Seguros para motocicletas eléctricas

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