5592252185 [email protected]

Lo primero que tienes que saber es que en CDMX no existe un reglamento de tránsito para motos. Tú, como motociclista, debes acatar el reglamento de tránsito de la Ciudad de México que aplica también para autos, bicicletas y cualquier tipo de vehículo matriculado.

Salir a rodar por la ciudad da una sensación de satisfacción y adrenalina sinigual, pero también es una gran responsabilidad pues la velocidad y los movimientos bruscos pueden traer accidentes fatales.

Este reglamento de tránsito beneficia en mayor medida a los peatones, pero busca que haya la mejor convivencia posible entre todos los vehículos y personas que se trasladan diariamente en la ciudad.

En el caso de las motocicletas, los principales puntos que debes saber para acatar el reglamento de tránsito son los siguientes:

-Usa un casco diseñado para motociclistas. Es decir, no traigas un casco para bicicleta o de ningún otro tipo. Tus acompañantes también deben portar uno.

-Siempre debes circular por el carril completo.

-Solo las motos mayores a 250cc pueden transitar por los carriles centrales de vías de acceso controlado como Periférico y Viaducto.

-Rebasa por el lado izquierdo.

-Siempre debes circular con las luces traseras y delanteras encendidas.

–No circules sobre las banquetas y no ocupes las cebras peatonales.  

-En las zonas de parquímetros debes estacionar tu moto en los lugares asignados para ella.

-Por supuesto, está prohibido rebasar los límites de velocidad, así como realizar maniobras temerarias o cambios bruscos de carril.

Si quieres leer completo el reglamento de tránsito de la Ciudad de México para ver todas las normas que aplican a motos da clic aquí.

¿Cuáles son las multas más comunes para motos en la Ciudad de México?

Si bien el reglamento de tránsito es bastante amplio, hay algunas infracciones en las que los motociclistas caen con mayor frecuencia.

Debes saber que en la Ciudad de México el costo de las multas de tránsito no se mide en salarios mínimos sino en un concepto de valor llamado “Unidad de Cuenta”. Este concepto equivale a $69.91 pesos mexicanos, una cifra que es menor al salario mínimo.

Toma nota de cuáles son las multas más comunes para motos en la Ciudad de México y evita caer en ellas:

-Circular sin las luces traseras y delanteras encendidas. Multa de 5 a 10 veces la Unidad de Cuenta.

-Invadir el cruce peatonal. Multa de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta.

-No portar casco (ni tus acompañantes). Multa de 5 a 10 veces la Unidad de Cuenta

-Trasladar a más personas de las permitidas en tu moto. Multa de 5 a 10 veces la Unidad de Cuenta.

-Transportar a menores de 12 años o a una persona entre el conductor y el manubrio. Multa de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta.

-Llevar algo que no te permita mantener ambas manos sobre el manubrio. Multa de 5 a 10 veces la Unidad de Cuenta.

-Sujetarte a otros vehículos en movimiento. Multa de 5 a 10 veces la Unidad de Cuenta.

-Conducir sin seguro. Multa de 5 a 10 veces la Unidad de Cuenta.

No olvides que cualquier policía puede detenerte si cometes una infracción, pero únicamente los agentes de tránsito con uniforme amarillo pueden levantarte una multa.

¡Que no te multen por andar sin seguro!

El seguro de moto es obligatorio para transitar en la Ciudad de México y en la mayoría de las entidades del país, así como para rodar en carreteras y vías federales. Además de que andar rodando sin él es motivo de multa.

Si tu moto aún no cuenta con seguro, te invitamos a que cotices el tuyo con Clupp. Nuestro seguro de moto es de cobertura amplia y sin plazos forzosos, es decir que lo puedes contratar por el tiempo que quieras y cancelarlo sin penalizaciones. Además, lo puedes obtener de manera 100% digital, así que en unos cuantos clics tu amorcito de dos ruedas quedará completamente asegurada.

Cotiza tu seguro de moto aquí, evita que te multen y muévete segur@. Siempre.

Abrir chat
Clupp Seguro
¡Hola! Estoy para ayudarte en lo que necesites.